domingo, 22 de abril de 2012

Maestranza es el campeón

A falta de tres fechas para la conclusión de la Primera A, el representante de Viacha se aseguró el título.

Unión Maestranza, cuando todavía faltan tres fechas para el final del torneo, se coronó campeón ayer en Caranavi.
Le ganó al local, Cafetalero Caranavi, por 0-1, con lo que levantó el trofeo de campeón de la Asociación de Fútbol de La Paz por primera vez desde la separación de la Liga y la entidad asociacionista, en 1977.
Con un solitario gol de Carmelo Justiniano, una de sus principales figuras, el equipo que representa a Viacha se consagró campeón del fútbol paceño, y buscará una plaza liguera en el próximo torneo que organizará la ANF, probablemente una nueva Copa Simón Bolívar.
Los rojinegros sacaron a relucir la experiencia y la disciplina de sus jugadores, quienes no tuvieron dificultad para controlar el cotejo ante un rival, Cafetalero Caranavi, que cayó presa de la ansiedad, tomando en cuenta que estaba jugando ante su público.
Los de Viacha se adelantaron en el marcador mediante Justiniano, que aprovechó un centro para peinar el balón ante la escasa resistencia del golero Juan Mendoza cuando corrían 42 minutos de la etapa inicial.
El complemento fue de trámite intenso entre ambos equipos, Maestranza cuidó el resultado y Cafetalero intentó empatar el partido, sin embargo, lo hizo con bastante desorden.
Los últimos minutos se jugaron con más ímpetu que otra cosa, pero los locales no pudieron anotar y generaron el malestar de un sector de la hinchada de Cafetalero Caranavi, que expresó su molestia con fuerte rechifla a los protagonistas del plantel local. De esta manera, Unión Maestranza se hace inalcanzable en el primer lugar del torneo, con un total de 51 puntos, 10 más que ABB, que ayer también goleó a Fibracon por 5-0 y sumó 41 unidades en la tabla de posiciones de la Primera A .
Ayer, se disputaron además otros encuentros: Litoral empató con White Star por 3-3, Ayuda País se impuso a Chaco Petrolero por 4-0, y Fraternidad Tigres doblegó a 31 de Octubre 3-0.
2 medios transmitieron el partido desde Caranavi, Futbolmanía, con Aldo Cobo, y Fútbol de Primera, con Juan José López.

"Es un equipo disciplinado, desde el cuerpo técnico y jugadores, ayudó mucho el apoyo económico de Cementos Viacha, va dedicado a ellos”.

Blass Monzón / Dirigente

"Lo que hizo este equipo es para destacar, por eso este título es totalmente justo. Lo que me gusta es que tienen gran vocación para el trabajo”.

Miguel Sanabria / DT DE MAESTRANZA

"Estoy feliz porque este título viene por un trabajo esforzado, nos lo merecemos; hoy (ayer) tuvimos un rival que es bastante duro en su cancha”.

Carmelo Justiniano / AUTOR DEL GOL





No hay comentarios:

Publicar un comentario