sábado, 14 de abril de 2012

Always Ready quiere revivir

Es el único club boliviano que paseó su fútbol en el Viejo Continente en el año 1961.

Hace 79 años, un grupo de jovenzuelos se reunió en torno al monumento a Cristóbal Colón (El Prado), en La Paz, y decidió dar nacimiento a una de las instituciones más prestigiosas del fútbol boliviano, Always Ready, que ayer cumplió un año más al servicio del deporte.
Pese a que en determinado momento estuvo a punto de descender, un grupo de dirigentes lo sacó a flote y actualmente ocupa la cuarta posición de la Primera B de la Asociación de Fútbol de La Paz y su objetivo inmediato es ascender a la primera división del fútbol paceño.
La institución paceña, cuyo uniforme es similar al River Plate argentino, es el único equipo boliviano que tuvo la osadía de hacer una gira por Europa (1961), paseando su fútbol por países como Alemania, Dinamarca, Bulgaria, España, Grecia, Bélgica, Rumania, Inglaterra y Escocia.
También representó a Bolivia en la Copa Libertadores de América en 1968, cuando enfrentó a Sporting Cristal y a Universitario, equipos de Perú.
Obtuvo los campeonatos paceños de 1951, 1957, 1959, 1968, 1986 y 1993.
Fue uno de los fundadores de la Liga (1977), en la cual permaneció hasta 1982.
En 1994 salió subcampeón de la Copa Simón Bolívar tras ser derrotado por Stormers de Sucre en la final; estuvo a punto de volver a la Liga, pero cayó en el ascenso-descenso indirecto ante Real Santa Cruz. Por sus filas pasaron jugadores como Eduardo González, Griseldo Cobo, Roberto Cainzo, Abdul Aramayo, Mario di Meglio, Juan Carlos Staukas, Juan Américo Díaz, Rogelio Delfín, Rubén Balmaceda, entre otros.
Su directorio está conformado por Emeterio Díaz (presidente), Juan Carlos Peña Wilde (vicepresidente), José Peters (fiscal), René Mendívil, Martín Pérez y Víctor Bernardo (secretarios).

27 partidos jugó Always Ready en su gira por Europa (1961), con 4 victorias, 5 empates y 18 derrotas.

"Queremos volver como prioridad a la Primera A y después a la Liga”.

Emeterio Díaz / PRESIDENTE DE ALWAYS READY

2 comentarios:

  1. Hi there! Someone in my Myspace group shared this website with us so
    I came to look it over. I'm definitely loving the information. I'm book-marking and will be tweeting this to my followers!
    Wonderful blog and great style and design.

    My webpage ... locking stainless steel bracelets

    ResponderEliminar
  2. podrian darme la nomina de jugadores que jugo en la copa libertadores de 1968 creo que mi abuelo jugo ahi tengo un recorte de periodico

    ResponderEliminar