lunes, 11 de junio de 2018

INDEPENDIENTE GOLEÓ A ALIANZA SUR Y LE SACA CINCO PUNTOS A FANCESA


EL DATO

Recta final

PRIMERA “A”

Al Torneo 2018 le restan seis fechas para concluir, coronar al campeón y repartir las dos plazas para la Copa Simón Bolívar.

Independiente aprovechó el tropiezo de Fancesa y estiró su ventaja a cinco puntos en el liderato del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), al que le restan seis fechas para coronar al campeón.

Consciente de que la derrota de los cementeros a manos de Mojocoya (2-1), el sábado, le daba la posibilidad de alejarse en la punta, el equipo albirrojo no perdonó ayer a Alianza Sur y lo goleó 4-0 para respirar sin presión en lo más alto de la tabla de posiciones.

Fue la tercera victoria en línea para los dirigidos por Javier Vega, luego del empate ante Fancesa (1-1), y que les permite seguir en la punta del torneo cumplida la decimosexta fecha.

Con esta victoria, Independiente suma 41 puntos, cinco más que su escolta Fancea (36) y diez más que Alemán y Atlético Sucre, que comparten el tercer puesto con 31 unidades.

Y aunque restan seis fechas para la conclusión del campeonato y se tienen 18 puntos en juego, el cuadro albirrojo se perfila como serio candidato para lograr el título y clasificar a la Copa Simón Bolívar, torneo de ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

En la recta final del campeonato, Alemán y Atlético Sucre tendrán la posibilidad de pelear por un cupo para el certamen nacional, ya que se cruzarán en el camino de Independiente y Fancesa, lo que les permitirá achicar las diferencias en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Independiente enfrentará a JCDT, Fancesa a Alianza Sur, Alemán a Nacional Sucre y Atlético Sucre a Flamengo.

OTROS PARTIDOS

Alemán volvió a la pelea gracias al triunfo conseguido ayer sobre Stormer’s. El equipo albo goleó 3-0 al Decano para igualar el puntaje de Atlético Sucre, mientras que el azul cayó al séptimo lugar.

En el partido que abrió la jornada dominical en la cancha auxiliar del estadio Patria, Dunamis sumó su cuarta victoria del campeonato, merced al 2-1 conseguido sobre Junín; sin embargo, este resultado no modificó sus posiciones en la tabla: Dunamis es décimo y Junín penúltimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario