lunes, 25 de junio de 2018

ACHF INDEPENDIENTE EMPATÓ CON ATLÉTICO SUCRE Y EL TÍTULO SIGUE EN SUSPENSO


EL DATO

Recta final

PRIMERA A

Cuatro fechas y 12 puntos restan para la conclusión del campeonato, que repartirá dos plazas para la Copa Simón Bolívar.

El empate entre Independiente y Atlético Sucre (2-2) le devolvió la vida al Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), que entró en la recta final. El fin de semana se cumplió la decimoctava fecha, restando cuatro más para su conclusión.

Cuando parecía que no había rival en el camino de Independiente al título, volvió a aparecer Atlético Sucre para ahogarle el festejo, tal como lo había hecho en la séptima fecha, cuando lo derrotó por 2-1, en la única caída del cuadro albirrojo en el presente campeonato.

Esta vez, pese a que no se repitió el mismo resultado, el empate impidió que los refineros se escapen en la tabla de posiciones y les dio una nueva esperanza a Fancesa y Deportivo Alemán, las principales amenazas para lograr el campeonato.

Con la igualdad de ayer, en el estadio Patria, Independiente apenas sumó un punto, 45 en 18 fechas y ahora a sólo tres de su escolta Fancesa, que el sábado goleó 8-0 a JCDT, en un partido disputado en la cancha del Batallón V de Ingenieros.

Alemán tampoco falló en esta fecha y ayer, en el partido preliminar del estadio Patria, vapuleó 8-2 a Flamengo, para sumar 37 puntos con un partido menos que los albirrojos y los cementeros. De ganar su reprogramado –frente a Junín–, tendrá 40 unidades.

El único que no se benefició en esta fecha fue Atlético Sucre, que con la igualdad ante “Inde” suma 35 puntos, quedando a diez del líder y con 12 unidades en juego.

La próxima fecha será otra prueba de fuego para Independiente, que se verá las caras con Alemán, en un duelo que puede dejar fuera del camino al título a los albos o seguir poniéndole sazón al torneo.

Fancesa, por su parte, tratará de dar el golpe de gracia a Atlético Sucre, que debe ganar y esperar que Independiente y Alemán jueguen a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario