sábado, 30 de junio de 2018

ACHF FÚTBOL “INDE” EXPONE EL LIDERATO ANTE ALEMÁN, EN UNA FECHA QUE PUEDE MARCAR SU FUTURO


EL DATO

Los dos primeros del Torneo 2018 de la Primera “A” clasificarán a la Copa Simón Bolívar, torneo de ascenso a la Liga.

10 bolivianos es el costo de la entrada general para los partidos.

Independiente tendrá un nuevo reto para mantener el liderato de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), cuando este domingo se enfrente al Deportivo Alemán, tercero en la tabla y que intentará reducir diferencias con el albirrojo. El partido está programado para las 15:30, en el estadio Patria, y será válido para la decimonovena fecha del Torneo 2018.

Hace tres fechas el camino parecía allanado para que Independiente se coronara campeón del fútbol local y clasificara a la Copa Simón Bolívar; sin embargo, la tabla se fue ajustando y ahora no tiene margen de error para lograr su objetivo final.

La pasada fecha ya tuvo un tropiezo al empatar con Atlético Sucre (2-2), el único equipo al que no pudo derrotar este torneo (en la ida perdió 1-2).

Esa igualdad les permitió a Fancesa y Deportivo Alemán mantener sus esperanzas de conquistar el título y dejar sin premio al cuadro refinero.

Para evitar esa debacle, los dirigidos por Javier Vega deben cambiar por triunfo su cotejo ante los albos y matar dos pájaros de un solo tiro: mantener su ventaja ante sus escoltas y dejar fuera de la lucha a Alemán.

Caso contrario, no sólo dejarán con vida a los alemanes, sino también corren el riesgo de ser alcanzados en la punta por Fancesa, que en el partido preliminar se enfrentará a Atlético Sucre (13:30).

De ganar, el cementero igualará en puntos con Independiente (45), que si cae ante Alemán, dejará al albo con 40 unidades y un partido menos, para poner al rojo vivo la recta final del campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario