viernes, 22 de junio de 2018

ACHF: Sin margen de error en la fecha 18


EL DATO

Luego de este fin de semana, restarán cuatro fechas para coronar al campeón de la máxima categoría de la ACHF.

2 equipos de la región clasificarán a la Copa Simón Bolívar.

Sin margen de error, así encararán los partidos de este fin de semana los líderes de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Se disputará la fecha 18 y luego restarán cuatro más para coronar al campeón.

Independiente, Fancesa, Alemán y Atlético Sucre, los candidatos al título y a las dos plazas por la región para la Copa Simón Bolívar, no pueden permitirse un tropiezo si quieren alcanzar su objetivo final.

El equipo albirrojo es líder en solitario con 44 puntos y el domingo cerrará la fecha 18, cuando a las 15:30 se enfrente a Atlético Sucre, cuarto en la tabla con 34 unidades. El cotejo se disputará en el estadio Patria, que se reabrirá luego de una etapa de mantenimiento.

Aun perdiendo, Independiente seguirá como único puntero del campeonato, ya que su escolta, Fancesa, tiene 39 unidades y de ganar este sábado a JCDT, sumará 42.

El otro equipo que lucha por clasificar al torneo de ascenso a la División Profesional, Deportivo Alemán, jugará el partido preliminar del domingo, frente a Flamengo.

Los albos son terceros con 34 puntos, pero con un partido menos que “Inde”, Fancesa y Atlético Sucre. Le resta jugar con Junín, en un partido correspondiente a la fecha 15, que todavía no tiene fecha definida.

Sin embargo, de ganar este domingo y su reprogramado, alcanzará los 40 puntos y se situará a cuatro de Independiente, siempre y cuando el rojo no sume ante Atlético Sucre.

De darse esta figura, la próxima fecha se pondría al rojo vivo, ya que en la misma los cuatro aspirantes al título se enfrentarán entre sí: Independiente con Alemán y Fancesa con Atlético Sucre. Una fecha que podría ser decisiva para definir al campeón y a los dos clasificados a la Copa Simón Bolívar.

Pero la guerra también se lucha en la parte baja de la tabla, en la que el premio es la permanencia de la categoría. JCDT es último con seis puntos, Junín penúltimo con 11, Dunamis y Nacional Sucre antepenúltimos con 15, entre los equipos más comprometidos con un descenso al que todavía no escapó Flamengo (17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario