domingo, 24 de junio de 2018

Always Ready es campeón del fútbol paceño

El club Always Ready se proclamó ayer campeón de la Primera A del fútbol paceño, luego de 25 años y a tres fechas del final del torneo 2018. Tuvo que pasar un cuarto de siglo desde 1993, cuando el cuadro de la banda roja alzó por última vez el trofeo al mando del director técnico Juan Américo Diaz, aquel recordado goleador argentino naturalizado boliviano que pasó por sus filas como jugador y por otras como Mariscal Santa Cruz y The Strongest, en las décadas del 70 y 80 del siglo pasado y que el 2013 se fue para siempre.

El título de la banda roja se hizo posible tras el empate (1-1) frente a White Star, en el complejo de Calacoto, mientras que en El Alto, Fatic, segundo en las posiciones, también igualó (1-1) con Unión Maestranza, que terminó el partido con nueve jugadores por la expulsión de Cristian Viscarra y Carlos Gemio, ambos en la segunda parte.

Ayer, Always comenzó ganando con gol de Ludwin Rojas, en el minuto 78, pero llegó la paridad de White Star en el 87, gracias a Carmelo Justiniano.

Con estos resultados, Always Ready llegó a 41 puntos, luego de 13 victorias y dos empates, con nueve punto por jugar, por lo cual es inalcanzable para Fatic, que tiene 31 enteros y pone en riesgo el subcampeonato, porque el tercero, ABB, venció 2-1 a Ramiro Castillo —octavo con 17— , en el complejo de Calacoto, para llegar a 27 unidades.

El cuarto, Unión Maestranza, tras la paridad con Fatic, tiene 24 puntos. Por detrás se acomodan 31 de Octubre — hoy juega ante EMI— y White Star con 20.

Para hoy también está programado el lance entre Ayuda País y Centro Cervecero. El primero cierra la tabla de posiciones con cuatro unidades, dos menos que EMI, cuadro con el que lucha por evitar el descenso directo de categoría.

Los ganadores no recibieron el trofeo oficial de al Asociación de Fútbol de La Paz, por lo que festejaron con un trofeo improvisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario