lunes, 11 de junio de 2018

AFO EM Huanuni gana en el último "suspiro" a Deportivo Shalon y mantiene la punta

Empresa Minera Huanuni no "afloja" en el torneo organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera "A", ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", logró vencer a Deportivo Shalon en los minutos de adición por 3 goles a 2, resultado que le permite seguir como único líder.

Recordando al dirigente de la AFO, Justo Tórrez, quien falleció la pasada semana, antes de verificarse todos los partidos se cumplió un minuto de silencio. El segundo encuentro programado en el "Bermúdez", sufrió un retraso en su inicio, debido a que hubo similitud de casacas entre EM Huanuni y Shalon, los primeros no contaban con casaca alterna y tuvieron que prestarse de Sabaya JAP para disputar el partido.

El plantel "minero" tuvo que bregar para lograr este triunfo, si bien empezó ganando con gol anotado por Víctor Chila al minuto 4, el panorama no fue tan fácil, ya que su adversario se defendió bien y aprovechó sus llegadas al arco rival, en consecuencia no tardó en empatar mediante Joel Almanza (21´), antes de terminar la primera parte del encuentro, Ronalt Crescencio puso en ventaja a Shalon, con este triunfo parcial de 2 a 1 se fueron al descanso.

El plantel dirigido por Domingo Sánchez, salió decidido a revertir el marcador en la segunda parte, fueron insistentes por los laterales, pero les costó mucho hilvanar jugadas claras de peligro.

La virtud del plantel de EM Huanuni fue no desesperarse y seguir insistiendo, en una jugada de peligro, Ame Palacios cometió falta al jugador del equipo huanuneño, y se ganó la segunda tarjeta amarilla, dejando disminuido a su plantel, "sobre llovido mojado" ya que minutos después el defensor cometió una falta en el área, el árbitro del encuentro cobró la pena máxima, Víctor Calderera, fue el encargado de convertir el gol al minuto 76 para el 2 a 2.

Esa anotación elevó los ánimos del actual líder del campeonato, y fueron persistentes en el ataque, se jugaba minutos de adición, en una pelota parada salió el centro desde el lado izquierdo y tras la mala salida del golero aprovechó Gonzalo Pomarayme para concederle el triunfo a EM Huanuni por 3 goles a 2, sin tiempo para nada más, terminó el lance.

EM HUANUNI (3): 1) Jorge Calizaya, 22) Ricardo Sangüeza, 3) Víctor Chila, 5) Iván León, 12) Richard Avendaño, 10) José de Souza, 11) Carlos Soliz, 20) José Sanabria, 25) Miguel Llusco, 7) Kamacate Tiemoro y 21) Wilder Solano; alternaron: 9) Gonzalo Pomarayme, 8) Andrés Pérez y 23) Víctor Calderera: D.T. Domingo Sánchez.

DEPORTIVO SHALON (2): 1) Nilson García, 3) Bismark Aragón, 18) Cristian Ybad, 8) David Quisbert, 15) Florencio Felípez. 5) Boris Tito, 16) Joel Almanza, 21) Gustavo Calvan, 11) Maycon Da Silva, 10) Ronalt Crescencio y 6) Ame Palacios: alternó; 17) Jhonny Paco: D.T. Miguel Arzabe.

BIEN JCDT

En el encuentro preliminar JCDT se impuso ante Sabaya JAP por la cuenta de 4 goles a 2, en la primera parte del cotejo las acciones fueron parejas, ambos elencos ingresaron con la convicción de quedarse con el triunfo, pero al término de los primeros 45 minutos igualaron a 1 gol por lado.

En el segundo tiempo Sabaya JAP se puso en ventaja, pero la reacción de su contrincante no se dejó esperar y logró remontar el resultado, para adueñarse del triunfo. Los goles para los ganadores llegaron por intermedio de Thabiso Brown en tres ocasiones (36´, 55´ y 90´) y Willy Torrez al minuto 30; descontaron, Manuel Saucedo (16´) y Eynar Rua (52´).

JCDT (4): 1) Hiury Dornelas, 2) Gustavo Quispe, 3) Brian Pérez, 4) Freddy López, 5) Celso Gutiérrez, 6) Igor da Silva, 7) Luis Vargas, 8) Wilfredo Canedo, 9) Thabiso Brown, 10) Franco Carmona y 11) Boris Chura; alternaron: 19) Willy Tórrez, 15) Roberto Barreiro y 18) Realeboha Mafisa; D.T. Williams Martínez.

SABAYA JAP (2): 1) Héctor Siles, 20) Narciso Ballejos, 4) José Martínez, 22) Ever Soto, 7) Carlos Suárez, 6) Beymar Yucra, 3) Jherson Calle, 10) Johneiker Araníbar, 8) Eynar Rua, 9) Gabriel Arimendano y 11) Manuel Saucedo; alternaron: 23) Arnulfo Miranda y 21) Kevin Mollo; D.T. Michael Araníbar.

CANCHA JESBER "C"

En horas de la mañana, se verificaron dos encuentros en la cancha Jesber "C", a primera hora la representación de Gualberto Villarroel se impuso ante Oruro Royal por 3 a 2, aportaron con las anotaciones, Óscar Escalante, Roly Terrazas y José Alvarenga; acortaron distancias, Víctor Sinka y René Marais.

En el siguiente encuentro Deportivo Torora sorprendió a Deportivo Kala, al cual venció 3 a 2, con anotaciones de Joao Nunes de Souza, Cristhian Conde y Marcos Huanca; descontaron José Ortiz y Cristian Chambi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario