lunes, 25 de junio de 2018

Rosario Central gana y se coloca en la lucha por el título de la AFP

El equipo de Rosario Central logró colocarse en la lucha por el título del campeonato de la Asociación de Fútbol de Potosí, luego de imponerse al cuadro de Wilstermann Cooperativas por 2-0 la tarde de ayer en el estadio “Potosí”, por la décima cuarta fecha del torneo local.

Con la victoria, el equipo de Rosario Central, dirigido por el técnico Carlos Vizcarra sumó 33 puntos con lo que se coloca a dos unidades de Ferrocarril Palmeiras (35) que se mantiene en la cima del torneo a pesar de caer el sábado (1-2) ante Stormers San Lorenzo.

Mientras que el vigente campeón Wilstermann Cooperativas, dirigido por el técnico Luis Alberto Carvajal, pese a la derrota se mantiene en el tercer lugar con 27 unidades, pero poco a poco va alejándose de la lucha por el título del torneo.

Ni bien el juez del partido dio el pitazo inicial el equipo de Wilstermann Cooperativas al mando de su capitán Pastor Torres, ex Real y Nacional Potosí, se hizo del balón y generó las primeras llegada de peligro, pero la buena actuación del guardameta de Rosario Central, Miguel Huanaco, impidió que logren abrir el marcador.

Mientras pasaban los minutos, el plantel de Rosario Central empezó a controlar el balón y aprovechó las jugadas de contragolpe para llegar a la portería rival y anotar el primer gol del partido mediante una buena definición de Edson Martínez para irse al descanso con un tanto a favor.

En el segundo tiempo, el cuadro de Wilstermann Cooperativas salió en busca del empate, pero nuevamente el portero Huanaco, esta vez con la ayuda de la defensa liderada por Andrés Muñoz volvieron a impedir que su rival logre igualar el marcador.

Cuando el plantel cooperativista se encontraba más cerca de igualar el marcador, llego el jugador Lucas Méndez para anotar el 2-0 tras una jugada de contragolpe y sentenciar el partido.

En los otros resultados de la fecha 14, Deportivo Cervecería goleó 5-2 a Universitario, mientras que H. Players empató 1-1 ante Interfi.

Por su parte, Sporting Potosí goleó 4-0 a Felipe Hartmann y lo sentencio al descenso de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario