viernes, 15 de junio de 2018

ATF ingresa a la recta final y dará paso al Mundial

Las principales categorías del fútbol tarijeño empiezan a ingresar en la recta final de sus respectivos torneos, de hecho, en la Primera “B” ya se consagró Unión Tarija y consiguió el ascenso a la Primera “A”. Sin embargo en la principal división aún nada está definido y esto quedará resuelto en las próximas dos fechas que restan por cumplir para conocer al campeón, además del que clasificará a la Copa Simón Bolívar y luego toda la atención estará concentrada en la Copa del Mundo.

Entre sábado y domingo se jugarán cinco partidos que completarán la fecha 14 del torneo Apertura de la Primera “A” que inició este miércoles con dos compromisos disputados en el estadio La Bombonera en el cual Real Tomayapo derrotó 2-1 a 15 de Abril y por su parte Educación Técnica hizo mismo ante Atlético Entre Ríos al que superó 3-2.
Es así que desde este sábado se continuará con el capítulo 14 con dos partidos que fueron programados en el IV Centenario y que arrancará desde 13.45 con el duelo Nacional Senac – Municipal y luego entrarán en acción las escuadras de Universitario – San Luis.
Entretanto la jornada se completará el domingo con el desarrollo de tres compromisos y dos de ellos serán de suma importancia y se disputarán fuera de la capital tarijeña.

Precisamente se trata del clásico departamental donde Petrolero recibirá la visita de Ciclón en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, mientras que Avilés Industrial se trasladará hasta Bermejo para enfrentar a un Atlético que es líder inamovible del torneo con 36 puntos y empiezan a acariciar su cuarta corona de forma consecutiva y además ya tienen asegurado su presencia en la Copa Simón Bolívar por haber ganado el anterior certamen.
Mientras que Petrolero de igual manera ya tiene garantizado su presencia en la cita nacional por ser los últimos equipos descendidos de la División Profesional. Es así que tanto los azucareros como chaqueños se encaminan a terminar en las dos primeras posiciones y es por eso que Ciclón e Industrial son los obligados a conseguir los seis puntos que quedan en juego para terminar en la tercera posición, que en este caso sería el premiado con el último boleto para Tarija para ser inscrito en el segundo campeonato más importante del fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario