domingo, 24 de junio de 2018

PRIMERA “A” FANCESA SE PUSO A DOS PUNTOS DEL “INDE” QUE HOY ENFRENTA A ATLÉTICO SUCRE


EL DATO

El líder Independiente perdió sólo un partido, frente a Atlético Sucre, precisamente su rival de hoy, en el estadio Patria.

10 bolivianos es el costo de la entrada para los partidos de la Primera “A”.

Fancesa cumplió y goleó al colero Deportivo JCDT (8-0) para ejercer presión sobre el líder Independiente, que esta tarde (15:30), en el estadio Patria, enfrentará a su “bestia negra”, Atlético Sucre, en el cierre de la decimoctava fecha de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

Cada vez falta menos para el final del torneo, exactamente cuatro fechas después de la jornada que termine hoy con el duelo de rojiblancos y albinegros. Por ello, el cuadro cementero no se guardó nada y hundió más a Deportivo JCDT, en la cancha del Batallón V de Ingeniería.

No está muerto quien pelea. Bajo esa premisa, los cementeros superaron fácilmente a los últimos de la tabla de posiciones para trasladar la presión a Independiente.

Con la goleada, el cuadro fabril alcanzó los 42 puntos, dos menos que el elenco rojiblanco. Y aunque parezca una diferencia mínima, será difícil de reducir por el buen andar de Independiente.

Sin embargo, los dirigidos por Javier Vega se reencontrarán con su última pesadilla: Atlético Sucre. El elenco albirrojo, que sueña con el campeonato y la Copa Simón Bolívar en pos de volver al profesionalismo, perdió sólo un partido en este torneo, precisamente frente a los albinegros.

En la séptima fecha, el pasado 8 de abril, el último campeón propinó un duro golpe al “Inde”, que supuso el final de su invicto (2-1).

El recuerdo de ese partido sigue en la retina tanto de rojiblancos como de albinegros. Los primeros intentarán cobrarse la revancha mientras que los segundos buscarán repetir la dosis para continuar en la lucha por el segundo lugar, tomando en cuenta que se encuentran a ocho puntos de Fancesa pero con dos partidos menos.

OTROS PARTIDOS

Algunos compromisos de la decimoctava fecha de la máxima categoría del balompié regional se jugaron en la cancha de Yotala, donde Mojocoya aprovechó el mal momento de Junín (4-1) para comprometerlo aún más con el descenso.

Los atigrados, que cumplieron 100 años el pasado lunes, se encuentran en el penúltimo lugar a cuatro puntos de Dunamis, que tampoco pudo con Alianza Sur (2-1). Stormer’s, mientras tanto, venció a Nacional Sucre (2-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario