domingo, 1 de julio de 2018

AFO JCDT le pone freno al líder EM Huanuni tras empatar 1-1

El plantel de JCDT con perseverancia en su juego, en los minutos finales logró empatar con Empresa Minera Huanuni a 1 gol por lado, en una nueva fecha del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", el lance se desarrolló ayer en la cancha del Club Oruro Royal.

El partido rivalizó a los dos equipos más regulares del torneo, toda vez que Huanuni es líder y JCDT ocupaba hasta antes de jugar el partido de la víspera la segunda casilla en la tabla, pese a esto no se tuvo un buen juego, ya que las llegadas a los arcos rivales no fueron claras.

El equipo huanuneño fue el que mayor presión ejerció en el arco rival, en los primeros minutos no tuvo mucha fortuna, sin embargo consiguió abrir el marcador mediante Josué De Souza al minuto 41, con esa mínima ventaja se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el partido fue más abierto con los dos equipos queriendo llegar al arco adversario, JCDT generó algunas jugadas pero sin efectividad, sus oponentes trataron de hacer daño por el lateral izquierdo con Miguel Llusco y Mijaíl Huanca, pero se encontraron con una buena defensa.

La representación verde, en su intento de llegar a empatar se fue al ataque, en una jugada fuerte Wilfredo Canedo observó el acrílico rojo ante la falta cometida al jugador contrario, en consecuencia dejando a JCDT con diez jugadores, cabe señalar que en el segundo tiempo en varias ocasiones se tuvo pausas en el lance, debido a que en cuatro ocasiones los balones se pasaron a las casas colindantes al escenario deportivo.

Cuando se jugaban los minutos finales, JCDT se fue con todo al ataque, incluso con su golero, tras un tiro de esquina Roberto Barreiro conectó de cabeza y anotó el gol del empate, sin tiempo para más el partido culminó con el marcador igualado a 1 gol por lado.

EM HUANUNI (1): 1) Jorge Calizaya, 26) Migue Llusco, 18) Andrés Pérez, 10) Josué De Souza, 9) Gonzalo Pomarayme, 17) José Sanabria, 11) Carlos Soliz, 19) Ricardo Sangüeza, 2) Víctor Chila, 5) Iván León y 16) Richard Avendaño; alternaron: 20) Mijaíl Huanca y 23) Víctor Calderera; D.T. Domingo Sánchez.

JCDT (1): 1) Hiury Vinicius, 2) Gustavo Quispe, 3) Brian Pérez, 4) Roberto Barreiro, 5) Celso Gutiérrez, 6) Igor Da Silva, 7) Luis Vargas, 8) Wilfredo Canedo, 9) Thabiso Brown, 10) Boris Chura y 11) Willy Domingo; alternaron: 14) José Colque y 15) Raúl Chura; D.T. Williams Martínez.

EMPATE

En el partido preliminar en ese mismo escenario deportivo, los equipos de Surcar y Deportivo Kala, no se hicieron daño y empataron a 1 gol por lado, el partido por momentos tuvo mucho juego brusco por parte de ambos elencos.

Los primeros en abrir el marcador fueron los del plantel de Surcar por intermedio de Gregory Aguilar al minuto 3 del encuentro, el empate llegó por intermedio de Víctor Reyes al minuto 71.

SURCAR (1): 1) Yadín Salazar, 19) Kevin Terrazas, 14) Emiliano Bravo, 4) Franklin Herrera, 3) Christian Torrez, 20) Jorge Gutiérrez, 16) Jairo Machaca, 8) Freddy Grajeda, 15) Maximiliano Ortega, 7) Gregory Aguilar y 9) Diego Ovejero; alternaron: 10) Carlos Román y 18) Alejandro Choqueticlla; D.T. Mario Parrado.

DEPORTIVO KALA (1): 1) Andrés Caicedo, 11) Cristian Chambi, 3) José Ortiz, 23) Víctor Reyes, 24) Daniel Castaño, 9) Nilo Flores, 7) Juan Gutiérrez, 10) Luis Nina, 8) Freddy Núñez, 19) Dimas Nina y 2) Yamil Huarachi; alternó: 14) Franz Gómez; D.T. Rubén Urbano.

OTROS ESCENARIOS

En la cancha "Gilberto Fiengo" el equipo de Deportivo Shalon venció a Oruro Royal por 4 a 3, aportaron con los goles, Gustavo Galván (3) y Ronalt Crescencio; descontaron, Renzo Vaca, Víctor Sinka y Rhener Morais.

Deportivo Escara goleó a Sabaya JAP por 9 a 0, con anotaciones de Víctor Chávez (5), Carlos Mamani, Eddy Yucra, Israel Machaca y Jalmar Valencia.

La fecha se completó con los encuentros jugados en la cancha del Regimiento Camacho, a primera hora, 8 de Septiembre empató con Totora a 1 gol por lado, anotaron para los primeros, Ángel Colque, igualó Sergio Pérez. Finalmente los equipos de San José y Gualberto Villarroel empataron sin goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario