miércoles, 4 de julio de 2018

Cárdenas y el desafío de formar a nuevos futbolistas

El próximo 1 de agosto se inaugurará en Oruro la escuela de fútbol "Víctor Agustín Ugarte" bajo la dirección general del preparador físico, Teodoro Cárdenas. Los entrenamientos se realizarán en el complejo fabril de la zona Sur de la ciudad, donde podrán participar niños y niñas, comprendidos entre los 4 a 14 años.

"Como orureño querendón de mi tierra, tengo el proyecto de la apertura de la escuela de fútbol en nuestra ciudad, creo que es fundamental que empecemos a trabajar con niños en la formación desde temprana edad para que tengan los conceptos básicos de un futbolista", mencionó el director general de dicha escuela, Teodoro Cárdenas.

Acotó que es importante que la gente que entrena, que forma a los niños desde una edad temprana sea capacitada en el área, además que reúna experiencia para que pueda inculcar a sus alumnos.

"En el concepto del fútbol, el trabajo base es importante, el niño a partir de los cinco años tiene que trabajar desde esa edad ya que en el futuro le va significar muchísimo, en ese aspecto toda la gente que trabajará conmigo es profesional y capacitada, todo eso amerita una enseñanza destacada y que les servirá muchísimo", mencionó.

La escuela tiene el nombre del exjugador boliviano, Víctor Agustín Ugarte en homenaje al notable futbolista que defendió varios equipos a nivel nacional y fue el líder de la selección boliviana que conquistó la Copa América de 1963.

Por otro lado, indicó que las clases comenzarán el 1 de agosto en la cancha del complejo Fabril en la zona Sur de la ciudad de Oruro, cuestión que ya fue confirmada por Cárdenas.

La experiencia del orureño al frente de varios equipos de primera división como preparador físico y director técnico además de haber egresado como técnico en la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) hace que el manejo sea mucho más profesional.



OBJETIVO

Indicó que el objetivo de la escuela "Víctor Agustín Ugarte" es la de formar a jóvenes valores que en un futuro puedan defender los principales equipos de fútbol del país y de la selección boliviana.

ESCUELA DE ARQUEROS

Paralelamente, tendrá el desafío de formar y preparar arqueros en edad de formación. Al ser un puesto que requiere especial atención. "Dentro el cuerpo técnico colegiado, tenemos la intención de hacer énfasis en la preparación de arqueros, un puesto en el que es diferente a otros y por lo tanto debe ser entrenado de manera atenta y rigurosa", aseveró.

Cárdenas fue responsable de la preparación física en varios clubes del país, The Strongest, Bolívar, Blooming y San José entre otros, además del Melgar de Arequipa (Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario