martes, 10 de julio de 2018

Arrancó la “Copa La Paz”

El fútbol provincial se instaló en La Paz. Ayer se inició la Copa La Paz “Gobernador Felix Patzi Paco”, con la presencia de 26 delegaciones de todo el departamento paceño. El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) junto con la Gobernación se encargarán de la organización de este evento deportivo que durará hasta el viernes 13 de Julio y los encuentros se jugarán en escenarios de la zona sur. Las damas participarán en la categoría sub-20 y los varones en la sub-17. Participan en este torneo, los seleccionados de las provincias Camacho, Pacajes, Ingavi, José Manuel Pando, Bautista Saavedra, Los Andes, Caranavi, Sud Yungas, Manco Kapac, Inquisivi, Omasuyos, Nor Yungas, Aroma y Larecaja. La Gobernación quiere fomentar a la disciplina del fútbol y lo hará con las 20 provincias. Los jóvenes se hicieron presentes en la inauguración que se desarrolló ayer en el estadio Hernando Siles. Las diferentes delegaciones llegaron con mucho optimismo, algunos sorprendidos por lo intimidante que puede ser jugar en un escenario que se utiliza para los partidos de la selección boliviana y encuentros internacionales de Bolívar y The Strongest.

El director del Sedede, Eloy Tarqui, explicó a los medios que la idea es dar todas las comodidades a los equipos para que exista un buen nivel y a lo mejor los captadores de nuevo valores seleccionarán algunos valores para un club profesional.

“Nosotros ya vimos el abanico de necesidades para dar condiciones a las delegaciones. Estamos contando con canchas del Alto Irpavi y Rafael Mendoza Castellón. Además de la cancha del Tanque Díaz en Pampahasi. Nosotros estamos encargados de la alimentación, hospedaje para todas las delegaciones”, indicó el director del Sedede, Eloy Tarqui.

Ayer se inició el torneo, con el partido que ganó Larecaja a Omasuyos por 7-2, en damas; y, en varones, Aroma goleó a Camacho por 6-1.

PISTA ATLÉTICA

El director del Sedede. aprovechó la ocasión para señalar que la empresa encargada para el colocado de la pista de tartán se encuentra la parte final de su trabajo. Sin embargo, tomarán todas las medidas de precaución para evitar un posible deterioro, con relación a los partidos que se jueguen en el estadio Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario