miércoles, 25 de julio de 2018

ATF El balón vuelve a rodar en el fútbol de divisiones inferiores

Este fin de semana se reactivará el torneo del fútbol menor que administra el Concejo de Aficionados del balompié tarijeño en el que participan 264 equipos a partir de la categoría Sub-6 hasta la 19.

Este torneo volverá a reactivarse luego de un prolongado descanso que fue a causa del receso pedagógico en las unidades educativas y que en varios casos este tiempo es ocupado para salir de vacaciones en familia ya fuera o dentro del país.

Obedeciendo a esa causa fue que el Concejo de Aficionados se vio en la obligación de prolongar por una semana más el reinicio de las actividades, que en todo caso tendría que haberse reactivado el anterior fin de semana. Es así que el receso duró tres semanas aproximadamente.

“Este fin de semana se reactivará el torneo de divisiones inferiores luego de un largo receso por las vacaciones (estudiantiles). Sin embargo, algunos clubes aprovecharon el descanso para asistir a torneos internacionales como el certamen Tarija Capital y Tarija la Linda”, indicó Juan Carlos Ríos, máxima autoridad del fútbol en formación de Tarija.

La Copa Tarija Capital es un campeonato organizado por el ente que controla el balompié en categorías menores y es respaldado por el Gobierno Municipal de Cercado. Mientras que el torneo Copa Tarija la Linda es un emprendimiento privado y ambos certámenes toman protagonismo internacional al contar con participantes del interior del país, además del extranjero y que se los realiza en cada periodo vacacional (en junio y diciembre).

“La Copa Tarija Capital y Tarija la Linda son campeonatos muy buenos y les favorece a los equipos que llegaron a participar”, mencionó el directivo.

El campeonato de divisiones inferiores es el más concurrido y cada fin de semana los escenarios deportivos de la ciudad están ocupados con la variedad de partidos programados. El complejo García Ágreda es el principal centro donde desde hace años recibe la visita de miles de niños y público en general que práctica del deporte.

El actual torneo se juega bajo el sistema clasificatorio en el que los equipos serán divididos en dos niveles, de hecho hay categorías que tendrán tres niveles y que este formato de campeonato consiste en que los equipos que ocupen los primeros lugares de la tabla de posiciones serán los que pasarán a integrar la serie A y los de mitad tabla irán al nivel B y finalmente los que cierren los últimos lugares pasarán al sector C.

Es la segunda temporada que se implementa este modelo de campeonato que tiene la finalidad de que los equipos se mantengan en competencia a lo largo del torneo.

Se estima que la primera fase del certamen finalice dentro de tres semanas. Luego a partir de mediados de agosto se jugará en los niveles diferentes (A- B-C).

No hay comentarios:

Publicar un comentario