jueves, 19 de julio de 2018

William Martínez: "nos privatizaron las canchas"

El entrenador del equipo Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT), William Martínez, se mostró muy angustiado por no lograr utilizar la cancha del barrio minero San José donde habitualmente realizan sus entrenamientos de cara al campeonato de fútbol, categoría Primera "A" que organiza la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO).

La cancha de césped sintético del barrio minero San José, es administrada por la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, y se puede utilizar previo pago de 80 bolivianos por hora

"Lamentablemente, tuvimos problemas porque la cancha donde entrenamos le pusieron candado, prácticamente fue difícil entrenar durante varios días, y en fútbol eso es dar ventaja a los rivales que tenemos en la Primera "A". Ahora que administra la Alcaldía las canchas los precios son mucho más costosos para la dirigencia que ahora paga por día 160, nos han privatizado las canchas", enfatizó el director técnico Martínez.

Agregó, que los más perjudicados con el cierre de los campos deportivos en nuestra ciudad es la juventud orureña que es impedida de entrenar y desarrollar sus aptitudes futbolísticas por el cierre de los escenarios ya que muchas veces la niñez no tiene dinero para cancelar el alquiler de una cancha.

"Tampoco hay una defensa del presidente de la AFO, nosotros somos afiliados a dicha institución, pero no recibimos el apoyo ni el respaldo correspondiente, nos sentimos abandonados igual que el fútbol en Oruro", mencionó.

Durante estos días, el elenco de JCDT tuvo que buscar otras canchas para realizar sus entrenamientos, una de ellas es el barrio Villa Dorina, donde existe una cancha de fútbol 8 que sirvió para entrenar los primeros días de la semana, pero no así los días donde el trabajo del cuerpo técnico debe ser la práctica de fútbol de 11 contra 11. Además, utilizaron la cancha de fútbol de salón en la zona del barrio San José.

"Seguimos con las mismas ganas, de transmitir lo que sabemos a nuestro plantel, sino podemos continuar el día de mañana en la cancha, seguramente vamos a entrenar en la plaza o en alguna calle. Lastimosamente todos jalan para su lado, nadie piensa en el jugador orureño", aseveró Martínez.

PRESIDENTE

El máximo dirigente de JCDT, Edwin Tórrez, indicó que la diferencia sustancial entre los 25 bolivianos que pagaban a la junta vecinal y los 80 que paga actualmente a la Unidad de Promoción, es considerable dado que como todo club no tienen ingresos y sí bastantes erogaciones económicas (viviendas, sueldos a jugadores y entrenador. Tarjetas amarillas y rojas, inscripciones).

"Estamos declarados en estado de emergencia, vamos a salir a tomar las calles y las plazas para hacer deporte porque las canchas de fútbol están con candados. Que la Alcaldía esté lucrando con los dineros del deporte no me parece correcto. Esperemos que en el transcurso de estas semanas podamos solucionar estos problemas, no puede ser que tengamos un decreto que atente contra el deporte, debe ser derogado", mencionó indignado, Edwin Tórrez.

UNIDAD DE PROMOCIÓN

Por su parte, la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, a través de Edgar Viñola, hizo conocer su postura mencionando que existe el decreto municipal 059 donde les faculta a administrar los campos deportivos en nuestra ciudad y que los montos pertinentes se realizan a través de la resolución administrativa 051/2016.

"Ellos tienen toda la facultad de usar el campo deportivo que soliciten siempre y cuando cancelen el canon correspondiente fijado por el decreto municipal y la resolución. Todos los campos deportivos son para la práctica del deporte, siempre y cuando cancelen el monto determinado", aseveró el director interino de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Edgar Viñola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario