domingo, 29 de julio de 2018

AFO EM Huanuni y Escara comparten el primer lugar de la Primera "A"

Se disputó una nueva fecha del campeonato que controla de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), en la categoría Primera "A", Empresa Minera Huanuni retomó la punta de la tabla de posiciones luego de una victoria sólida por 4 a 1, frente a Gualberto Villarroel. Mientras, el otro animador del torneo, Deportivo Escara, perdió con Deportivo kala por 1 a 0.

Durante la jornada sabatina, se disputaron los seis encuentros de la categoría Primera "A", sin duda uno de los más atrayentes fue el lance donde EM Huanuni, logró la victoria y pudo recuperar la punta en la tabla de posiciones.

LÍDER

El partido disputado en la cancha Oruro Royal, entre EM Huanuni y Gualberto Villarroel, el primero logró imponerse 4 a 1, un marcador abultado, sin embargo, tuvo que sufrir más de la cuenta para lograr la victoria que necesitaba. El partido comenzó con un Huanuni más ambicioso durante los primeros minutos, y producto de aquello llegaría el primer gol a través de Gonzalo Pomarayme, a los 13 minutos del primer tiempo. Villarroel, desde sus posibilidades, trataba de llegar al arco contrario. Sin embargo, a los 22 minutos, Jhonny Fernández, decretaría el 2 a 0 con el que se irían al descanso.

Villarroel, dirigido por Roly Paniagua, sabía que, con un gol durante el complemento, iba a poner a sus dirigidos nuevamente con los ánimos elevados, así fue, en el minuto 63, Roly Calle estamparía el descuento.

Los últimos 30 minutos de partido, ambos equipos intercambiaron ataque por ataque, en busca de igualar el marcador en el caso de Villarroel, mientras que el elenco "minero" pretendía cerrar el partido.

En el minuto 80, Villarroel tirado al ataque, y con vacíos en defensa, descuido a su rival que logró recuperar la pelota en el medio campo y luego de una contra perfecta, sellaría el 3 a 1 parcial, el gol fue convertido por Carlos Caba.

Antes de que finalizará el encuentro, Pomarayme con un remate bien esquinado, lograría el 4 a 1 final, una victoria que le permite volver al primer lugar.

EMPRESA MINERA HUANUNI (4): 1) Jorge Calisaya, 29) Ronaldo Luna, 10) Josué de Souza, 5) Iván León, 26) Miguel Llusco, 18) Andrés Pérez, 15) Diego Terrazas, 24) Julio Llusco, 14) Jhonny Fernández, 9) Gonzalo Pomarayme y 11) Carlos Caba; D.T. Domingo Sánchez.

GUALBERTO VILLARROEL (1): 23) Daniel Aguilar, 3) Orlando Mamani, 8) Edson Castillo, 10) René Terrazas, 2) Raúl Zubieta, 17) Luis Suárez, 4) Roly Calle, 7) Elvis Villca, 9) Roly Terrazas, 11) Juan Lovera y 20) Cristian López; alternaron: 16) Braulio Cruz, 13) Reynaldo Zambrana e 19) Iván Quispe; D.T. Roly Paniagua.

GANÓ ROYAL

El primer partido que se disputó en la cancha de "decano" del fútbol boliviano, lo protagonizaron, San José frente a Oruro Royal, donde este último logró imponerse por 2 a 1. Ambos goles fueron marcados por el capitán, Renzo Vaca, desde el punto penal. Para San José, descontó Celso García.

PERDIÓ ESCARA

Antes de que se desarrollaran los encuentros por esta fecha, Deportivo Escara era el único líder del torneo, sin embargo, perdió por 1 a 0 con Deportivo Kala, con gol de José Miguel Cuéllar, en el minuto 83 de partido. Con este resultado, ahora Escara comparte la punta con Huanuni.

BIEN 8 DE SEPTIEMBRE

El equipo de 8 de Septiembre, logró imponerse por 1 a 0 al equipo que era la sorpresa durante este torneo, JCDT. El único gol fue marcado por Ricardo León en el minuto 10 del primer tiempo.

SURCAR

El equipo dirigido por Mario Parrado, ganó, gustó y goleó 5 a 1 a Deportivo Totora, en la cancha "Gilberto Fiengo" (FNI). La figura del partido fue el goleador que tiene Surcar, Carlos Román, quien convirtió cuatro goles en el partido, mientras Stephan Loga anotó un tanto. Descontó Joao Vinicius.

SHALON

Sin duda, uno de los partidos con más goles en los campeonatos de la AFO, es el que se produjo ayer, con la victoria de 12 a 0 de Deportivo Shalon a Sabaya Jap. Los goles fueron anotados por, Gustavo Galván (7), Maycon Da Silva (2), Ronalt Céspedes (2) y Rodrigo Zúñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario