lunes, 2 de julio de 2018

Colombiano Guerra nuevo refuerzo de Deportivo Escara

Con el propósito de cumplir una buena campaña en el torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A" y conseguir clasificar a la Copa "Simón Bolívar", Deportivo Escara contrató los servicios del mediocampista Germán David Guerra Berrío, de nacionalidad colombiana.

Guerra, nacido el 1 noviembre de 1994, manifestó que se siente complacido de haber fichado por el plantel orureño, aseguró que tiene como objetivo consolidarse en el equipo titular para aportar con su juego para lograr los objetivos planteados.

Dentro su trayectoria explicó que comenzó jugando en Venezuela en el equipo Atlético Miranda de segunda división, posteriormente en ese mismo país mostró su talento en el equipo de Metropolitano en primera división, la gestión pasada estuvo vinculado a Deportivo Shalon de Oruro, cuadro con el cual demostró sus habilidades en el fútbol orureño.

El futbolista firmó con el plantel escareño hasta finales de esta gestión, pero con la posibilidad de ampliar su contrato para la próxima temporada si se logra el objetivo de clasificar a la Copa "Simón Bolívar".

"Mi objetivo con Escara es si o si clasificar al Nacional "B", esperamos aportar para lograr este objetivo, mi contrato es hasta el final de esta temporada y con la alternativa de ampliar hasta el año en caso de llegar a la Copa", explicó Guerra.

Para el colombiano no será complicado habituarse al trabajo, toda vez que ya jugó en Oruro y conoce a varios de los futbolistas, sin embargo señaló que espera habituarse lo antes posible al plantel y ganarse un puesto en el equipo titular, resaltando que fue muy bien recibido por sus compañeros y el cuerpo técnico.

Deportivo Escara, actualmente en el torneo de la Primea "A" se ubica en el segundo lugar con 18 puntos, solamente tres unidades lo separan del líder del campeonato como es Empresa Minera Huanuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario