miércoles, 18 de julio de 2018

AFO ultima detalles para un nuevo aniversario

La Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) empieza a delinear los preparativos del aniversario XCVII (97) de dicha institución, el acto se llevará a cabo el sábado 21 de julio desde las 19:00 horas en el Salón de Conferencia que tiene esta asociación ubicado en la calle Sucre entre Presidente Montes y La Plata.

El presidente de esta entidad, René Huallata confirmó que realizarán el acto el sábado con la presencia de autoridades municipales y departamentales, además se cursó invitación al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, para que pueda asistir a dicho suceso.

"Estamos aprestándonos a organizar un nuevo aniversario de la AFO el día de mañana (miércoles) en Consejo Central oficializaremos todos los detalles inherentes al aniversario", mencionó Huallata.

Para el dirigente será importante este aniversario ya que es el primero que funge como presidente. "Estuve por mucho tiempo a través de mi club en Consejo Central siguiendo de cerca todos los detalles del fútbol orureño, ahora me toca hacerlo desde este lugar, como presidente", destacó.

RECONOCIMIENTOS

Para esa ocasión se entregará distinciones a dirigentes, jugadores y árbitros que destacaron en los últimos meses a nivel nacional e internacional. Entre ellos ya se confirmó la distinción a Gery Vargas, por su desempeño como asistente de VAR (árbitro asistente de video), durante el Mundial Rusia 2018, además de condecorar a Justo Tórrez.

"Tórrez brindó en vida todo su tiempo y dedicación a la AFO sin querer una retribución a cambio, por eso se merece un reconocimiento especial en esta fecha importante", mencionó.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer la lista oficial de los que serán distinguidos en el aniversario XCVII.

COMPLEJO

Huallata, confirmó que desde el lunes 23 continuarán los trabajos del complejo que tiene la AFO por la zona de Cala Caja, zona Noroeste de la ciudad.

Durante este periodo de trabajo, se realizará el rellenado y compactado del escenario principal del complejo y posteriormente el tendido de césped sintético.

"Como directorio queremos que se termine el complejo cuanto antes y de buena manera para que las diferentes categorías puedan utilizar la cancha de césped sintético", indicó.

Agregó, que gracias al trabajo en conjunto de los alcaldes de nuestro municipio y de Soracachi, se pudo trabajar y mejorar el ingreso al complejo, requisito que le pedía la FBF para culminar el complejo.

NACIONAL

Por otro lado, la AFO, recibió la

circular de la FBF para el desarrollo del campeonato provincial a disputarse en Cochabamba. Challapata representará a Oruro en este torneo que se disputará desde el jueves 19 del mes en curso, el representante local tendrá como rivales en esta primera fase a Universitario (Cochabamba), Alianza Colquiri (La Paz) y Gremio (Potosí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario