viernes, 20 de agosto de 2021

AFO TORNEO PROVINCIAL Poopó y Challapata triunfan, y Caracollo no puede sumar

 Los elencos que están de escoltas del cuadro de Amdecar, actual líder del torneo interprovincial de fútbol que maneja la AFO, no pudieron lograr su objetivo de acercarse al puntero, es el caso de Caracollo FC que cayó derrotado ante Challapata por 2 goles contra 1. En Otro de los encuentros Cooperativa Minera Poopó, en un complicado cotejo, venció por la cuenta de 3 goles a 2 a San José es Oruro y Eucaliptus pudo volver a la senda del triunfo tras ganar a Municipal Huanuni por la mínima diferencia.

Debido al escaso tiempo que resta para la realización de la Copa “Simón Bolívar”, el torneo interprovincial organizado por la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), se jugará entre semana para cumplir con el calendario de encuentros programados, es por ello que en la víspera se cumplió con la sexta fecha del torneo, donde el cuadro de Amdecar, actual líder del torneo, tenía fecha de descanso, algo que no pudo ser aprovechado por los demás elencos para acortar distancias.

Con 7 puntos en su haber, Caracollo FC era el indicado para pisarle los talones al puntero Amdecar que tiene 12, pero no pudo en una parada difícil como es Challapata, donde el plantel “escarlata” hizo respetar la casa y vencer por el marcador de 2 goles contra 1, encuentro bastante complejo donde las emociones estuvieron presentes sobretodo en la segunda mitad del compromiso.

En otro de los encuentros, el cuadro de Cooperativa Minera Poopó y San José es Oruro disputaron uno de los cotejos más reñidos de la jornada, no solo por el desarrollo del juego, sino también por algunos hechos extra futbolísticos por los reclamos que existen de parte de dirigentes de la Liga Provincial de Fútbol Oruro sobre el desarrollo del campeonato organizado por la AFO.

En el partido, Poopó hizo respetar la localía con un apretado 3 a 2, resultado que lo lleva a la segunda ubicación de la tabla comparativa con 9 unidades.

El tercer partido de la fecha tuvo lugar en la localidad de Eucaliptus donde el elenco local se acordó de ganar y salir de la última posición de la tabla de posiciones, misma que ahora le corresponde ocupar al plantel de Municipal Huanuni que cayó por la mínima diferencia.

SÁBADO

Este sábado se tendrá el séptimo episodio de este torneo donde en función a los resultados ya se verá un panorama más claro de cuales equipos tienen chances claras de lograr el título del torneo y clasificar a Copa “Simón Bolívar” a pesar que se jugará bajo el sistema de ida y vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario