lunes, 16 de agosto de 2021

AFO Shalon no pierde pisada a los punteros, ayer venció a Escara 2-0

 A medida que pasan los días, el torneo de la Primera “A” se torna más atractivo con elencos que están en busca de meterse en zona de clasificación, es el caso de Deportivo Shalon que ayer venció a un complicado cuadro de Deportivo Escara, con el resultado de 2 por 0 el plantel se mantiene en los primeros lugares de la tabla, a primera hora Oruro Royal ganó a Totora por 2 a 1.

Los partidos se disputaron en la cancha Jesber “C”, mismo que está en malas condiciones y dificulta el accionar de los jugadores, la asistencia de espectadores fue regular y en esta ocasión, sí se tuvo la presencia de policías para resguardar la seguridad.

En el partido de fondo, el cuadro de Deportivo Shalon encontró los espacios necesarios en el primer tiempo para marcar los goles necesarios para hacerse del partido, en primera instancia, una falta bastante dudosa cobrada por el árbitro Claudio Condori, abrió la posibilidad que Wilbert Candia anote el primer gol del cotejo, a los 26 Gustavo Galván decretó el 2 por 0 ante una salida floja del cuadro de Escara que estaba haciendo las cosas bien pero los errores en defensa fueron vitales para los goles.

Como “balde de agua fría” a los 34 de juego, Horacio Velásquez vio la segunda amarilla y es expulsado del encuentro dejando a Escara con 10 hombres, algo que molestó a sus compañeros que criticaban al árbitro, indicando que no estaba equilibrado en sus decisiones, con estos aspectos terminó la primera mitad.


En el segundo tiempo Escara se paró mejor con 10 hombres en la cancha, los cambios propuestos por el técnico Ramón Serrano dieron sus frutos y el plantel “de las bodas de oro” tuvo mejor desarrollo en ofensiva, Shalon prefirió retraer sus filas y cuidar el resultado que al final le favoreció por 2 a 0.

ORURO ROYAL

A primera hora, Oruro Royal pudo vencer al siempre complicado elenco de Deportivo Totora, el partido abrió la fecha 5 donde los decanos tenían la misión de ganar sí o sí porque de lo contrario le dirían un adiós anticipado a la Copa “Simón Bolívar”.

El partido no fue fácil, Kevin Ferreira anotó el primero a los 26, pero Sthepan Loga igualaría cifras a los 37 dejando en zozobra a los royalistas, debido a que este tipo de resultados ya les pasó en instancias anteriores, en el segundo tiempo no cambió el panorama, Royal atacaba, pero no llegaba al tanto mientras que Totora trataba de sorprender, pero sin resultados positivos.

Tuvo que llegar el minuto 84 para que Cristhian Torrez pueda marcar el segundo y con ello la tranquilidad para el decano que tiene la ventaja de tener un partido menos, que de saber aprovecharlo volverá a zona de clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario