lunes, 16 de agosto de 2021

AFO EM Huanuni se dio un “festín” de goles a costa de Deportivo Kala

 La quinta fecha del torneo de la Primera “A” que maneja la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), estuvo plagada de goles y buen fútbol. El líder actual, EM Huanuni, luego de algunos sobresaltos ganó sin atenuantes al plantel de Deportivo Kala por la cuenta de 8 goles contra 3, en tanto que Sur-Car sigue con la racha de triunfos, esta vez a costa de San Isidro, al que ganó por la cuenta de 4 goles contra 1.

Los partidos se jugaron la tarde del domingo en el estadio “Jesús Bermúdez” ante reducida cantidad de espectadores.

Las emociones en el partido comenzaron pronto, fue Deportivo Kala el encargado de abrir el score con un remate furibundo de Luis Mansilla a los 4 de iniciadas las acciones, Huanuni reaccionó rápidamente con el gol de Víctor Cabral a los 5, Kala nuevamente se puso en ventaja utilizando la misma fórmula, esta vez el remate fue de Junior Nina a los 12 para decretar el 2 por 1.

El elenco “minero” siguió con su afán de hacerse del encuentro y logró el gol del empate a los 18 teniendo nuevamente a Cabral como actor principal, EM Huanuni daría vuelta el marcador con el gol de Wilmer Solano a los 21, algo que no amilanó al plantel “naranja” que se fue en busca del empate el cual obtuvo a los 31 por intermedio de Mansilla de tiro penal. El plantel del “corazón de estaño” siguió adelante y encontró el cuarto gol a los 39 por intermedio de Nilo Flores, el resultado parcial de 4 a 3 marcó el fin del primer tiempo.


En la segunda mitad, EM Huanuni mostró todo su potencial ofensivo y pasó por delante al elenco de Deportivo Kala que ya había bajado los brazos, Edson Almaraz anotó el quinto a los 51, Víctor Chila aumentó cifras a los 62, Cabral apareció nuevamente a los 75 y Carlos Mina cerraría la goleada a los 90 luego de cobrar un tiro libre penal, de este encuentro salió expulsado Ricardo Arroyo sobre el final del cotejo.

SUR-CAR

En el encuentro que cerró la jornada dominical, Sur-Car, de estar perdiendo todo el primer tiempo por la mínima diferencia ante San Isidro, dio vuelta el resultado y se fue a casa con una cómoda victoria de 4 tantos contra 1, marcador que le mantiene cerca del líder del torneo y en zona de clasificación a Copa “Simón Bolívar”.

San Isidro comenzó bien el encuentro anotando el primer tanto gracias a Jorge Ayala a los 31, pero no supo manejar esa diferencia y tuvo dos expulsados comenzando la segunda mitad, lo cual mermó su andamiaje, Fabio Maciel y Fernando Suárez se fueron del campo por doble amonestación, esto favoreció al cuadro albiverde que encajó el empate producto del gol de Oseas Mendieta, luego Enrique Machua puso el 2 por 1 a los 72, Oseas volvió a marcar a los 83 y Alexis Bravo redondeó cifras a los 87 para el 4 por 1 final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario