viernes, 20 de agosto de 2021

ACHF Primera A: Recta final para el infarto

 Una lucha sin cuartel. Así se disputa la recta final del Torneo 2021 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, al que le restan tres fechas por jugar. Ayer ganaron Fancesa, Mojocoya y Stormer’s, que siguen en busca de los boletos a la Copa Simón Bolívar.

Un día después del triunfo de Universitario sobre Nacional Sucre (4-1), que le dio el liderato al equipo estudiantil, ayer tampoco fallaron los otros contendientes a la clasificación al torneo de ascenso al fútbol profesional boliviano.

Fancesa fue el primero en entrar en escena y ratificó su condición de favorito, no solo para clasificar a la Copa, sino también para levantar el trofeo de campeón. Venció 5-1 a Atlético Sucre en la cancha auxiliar del estadio Patria.

El primer tiempo fue bastante reñido. El equipo blanquinegro puso resistencia y logró irse al descanso con un empate gracias al gol de Denilson Carrasco (25’), quien igualó el tanto de Nilo Chávez (21’).

En el complemento salió a relucir el mejor juego del cementero, que fue una aplanadora. Yhon Jairo Villegas (48’), Raúl Martínez (53’) y Kevin Torres (57’ y 58’) fueron los artífices de la goleada fabril.

Con la victoria, Fancesa recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones, ya que igualó el puntaje de Universitario (28), pero por su mejor gol diferencia se ubica primero.

TERCER LUGAR

Mojocoya y Stormer’s siguen en la lucha por el tercer boleto para la Copa Simón Bolívar.

El equipo provincial derrotó ayer a Viveros por 3-0 para mantener el tercer puesto con 24 unidades. Kevin Ríos (36’), Fernando Díaz (39’) y Gustavo Pinedo (70’) le dieron el triunfo al “Tractor Amarillo” en la cancha del Batallón V de Ingenieros.

Entretanto, en la cancha auxiliar Stormer’s goleó 5-0 a Junín y se puso a dos puntos de Mojocoya. José Luis Aramayo (26’) y Emanuel Salvatierra (31’, 38’, 43’ y 51’) fueron los artífices del triunfo del Decano en la cancha auxiliar del estadio Patria.

ANTEPENÚLTIMA FECHA

Este fin de semana en el estadio Lourdes de Yotala se tendrá un nuevo pulso por la clasificación a la Copa. Fancesa, Universitario, Mojocoya, Stormer’s y Nacional Sucre siguen en competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario