lunes, 30 de agosto de 2021

AFO Shalon campeón invicto del torneo Centenario

 El fútbol en definitiva es la dinámica de lo impensado, frase que se acomoda a la perfección de lo acontecido en la fecha final del torneo de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), que concluyó con un claro dominador del torneo como fue el elenco de Deportivo Shalon que en base a un grupo de obreros participó en el torneo sin perder ni un solo encuentro y consagrarse como gallardo campeón de la Copa Centenario “Onofre Zuna-Lino Zubieta”.

Shalon, con poco ruido en materia de contrataciones, pero con una gran fe de parte de sus dirigentes, la familia Calle, además de jugadores que se convirtieron en obreros en el campo de juego, supo ganarse en silencio el cariño del aficionado que en la última fecha celebraron ruidosamente la victoria frente a Oruro Royal por 2 goles a 0 y con ello el título.

Si bien llegaba con chances, el cuadro auriazul, era el menos favorito para alzarse con el título, ya que Empresa Minera Huanuni tenía todas las de ganar y gritar campeón por cuarta temporada consecutiva, pero el fútbol tiene estas cosas que lo hacen un deporte apasionante, el menos pintado de la jornada, Deportivo Escara, dijo presente y con un plantel de jóvenes guerreros echó por los suelos las ilusiones del cuadro “minero” venciendo por un inobjetable 2 por 1 y moviendo todo el tablero del torneo de la Primera “A”. Goles anotados por Miguel Hurtado e Iver Tola; el descuento obra de Juan Carlos Morales.

El resultado dio pie a que en el partido de fondo entre Shalon y Oruro Royal se defina las posiciones en el torneo, incluso la suerte de Sur-Car que ganó por la mañana, pero necesitaba de un milagro para llegar a la Copa “Simón Bolívar”, Oruro Royal con las chances de clasificar e incluso luchar por el título, y un modesto Shalon que soñaba con el título.

El partido en el primer tiempo no paso del cero. En la segunda mitad, Shalon siguió con su plan desgastando al rival y esperando el momento justo para definir el partido, fue cuando llegó Marcelo Quiroga para anotar el primero y dejar caer una piedra fría sobre el decano que no pudo reponerse del golpe, Yerson Gutiérrez cerraría cifras desde los doce pasos, concretando el segundo en el minuto 90 y con ello el título para el cuadro de Shalon que celebró ruidosamente su primer logró y la clasificación al certamen nacional. Oruro Royal se quedó con las manos vacías.

INCIDENTE

Durante el desarrollo de la última fecha ocurrió un incidente que si bien no llegó a mayores debe generar una llamada de atención a la dirigencia de la AFO, sobre el minuto 17 del cotejo entre EM Huanuni y Escara, Nilo Flores se descompensó y tuvo que salir del campo, no hubo paramédicos, menos una ambulancia para trasladarlo a un centro médico, se tuvo que apelar a un vehículo particular que no pudo ingresar al estadio debido a que un imprudente se estacionó en la puerta de acceso vehicular al gramado, según los dirigentes se hizo la solicitud oportuna a Cruz Roja y no se tuvo respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario