miércoles, 11 de agosto de 2021

AFO Shalon expondrá su liderato ante Sur-Car en la Primera “A”

 La cuarta fecha del torneo de la Primera “A” se jugará a mitad de semana con el fin de ganar tiempo al tiempo en procura de clasificar a tres elencos a la Copa “Simón Bolívar”. En ese sentido la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) programó cuatro encuentros para este miércoles donde el plato fuerte se jugará entre los elencos de Deportivo Shalon, actual líder del torneo, frente a Sur-Car elenco que subió bastante su nivel.

Hasta el próximo 10 de septiembre, las asociaciones departamentales deben dar a conocer los nombres de los elencos que serán parte de una nueva versión de la Copa “Simón Bolívar”, en ese sentido la Comisión Técnica de la AFO vio por conveniente modificar los tiempos de los encuentros para cumplir con el calendario establecido.

Los encuentros se jugarán en la cancha Jesber “C” además del escenario del Oruro Royal, el “plato fuerte” de la fecha será el que se juegue desde las 15:30 horas cuando los elencos de Deportivo Shalon choquen frente a frente en pugna del liderato en el campeonato.

El cuadro de Shalon sorprendió en las primeras tres fechas del certamen con dos victorias y un empate que lo catapultan al primer lugar con 7 unidades, en tanto que Sur Carangas (Sur-Car) cuenta con 6 puntos tras dos presentaciones y un partido pendiente, y le colocan como serio candidato para aspirar al título.

Un detalle no menor es que los dos planteles son los únicos invictos del torneo por lo que dentro del encuentro en la cancha del Oruro Royal hay mucho en juego, Javier Revollo será el árbitro principal del match.

En la previa de esta jornada, desde las 13:20 horas, el cuadro decano será el anfitrión dentro de su reducto recibiendo al elenco de Empresa Minera Huanuni en un choque especial dentro de la Primera “A”. Ambos elencos llegan con panoramas similares, EM Huanuni volvió a la senda del triunfo este fin de semana y con ello tiene 6 unidades que lo mantienen en la tercera colocación del torneo, Oruro Royal sumó 3 puntos en dos presentaciones y quiere recuperar terreno dentro del campeonato. Javier Revollo será el juez central.

Para horas de la mañana se programaron dos encuentros dentro de la cancha “C” del complejo Jesber, desde las 08:50 horas, Deportivo Escara volverá a la escena deportiva buscando su primer triunfo en el torneo a costa de Afiz que trata de reestructurarse luego de la dura goleada recibida el fin de semana, Marcelo Revollo será el árbitro principal del cotejo.

Totora y San Isidro jugarán desde las 10:30 horas en procura de volver por la senda del triunfo, ambos elencos están en mitad de tabla y necesitan mejorar bastante para volver a los sitiales de privilegio. Luis Jiménez será el árbitro principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario