jueves, 12 de agosto de 2021

AFO Sur-Car y Shalon igualan, EM Huanuni celebra y Oruro Royal preocupa

 Los elencos de Sur Carangas (Sur-Car) y Deportivo Shalon no pasaron del empate por la mínima diferencia en el complemento de la cuarta fecha del certamen de la Primera “A”, este resultado favoreció enormemente a la Empresa Minera Huanuni que doblegó a Oruro Royal por la cuenta de 3 por 1, resultado que preocupa al decano que en tres presentaciones solo pudo sumar 3 unidades.

Los encuentros se jugaron la tarde de este miércoles en la cancha del Oruro Royal Club, esto ante la negativa del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de utilizar el estadio “Jesús Bermúdez”, algo nada favorable para el espectáculo ya que varias personas se quedaron con ganas de ver los encuentros.

En el partido de fondo, Shalon se enfrentó a Sur-Car en un encuentro que decidía la punta del torneo, el primer tiempo finalizó sin apertura del marcador.

En la segunda mitad, Shalon era más incisivo, pero sin lograr vulnerar la portería rival, una salida en falso del defensor Avendaño de Shalon posibilitó que Alexis Bravo quede frente a frente con el golero Javier Stupiñan y pueda marcar el primero del encuentro a los 54.

Shalon no se quedó atrás y trató de busca la igualdad por todos los caminos posibles, al minuto 32 Yerson Gutiérrez arremete en el área menor y es derribado por el golero de Sur-Car, el árbitro cobra la pena máxima y Gutiérrez iguala el marcador 1-1.

EM HUANUNI

En el inicio de los encuentros jugados por la tarde, EM Huanuni ganó un compromiso accidentado sobre Oruro Royal por la cuenta de 3 por 1, el decano terminó con dos expulsados y la escuadra Minera con 10 hombres.

Oruro Royal comenzó ganando el partido a los 2 minutos por intermedio de Kevin Ferreira. EM Huanuni reaccionó y en una jugada en zona ofensiva Joao despejó el balón con la mano y el árbitro decretó el penal para el elenco “minero” y la expulsión de Joao, Víctor Chila convirtió el empate al minuto 22.

Maximiliano Cabral anotó el 2 a 1 a los 37, antes de terminar el primer tiempo el cuadro “minero” se quedó con 10 tras la expulsión de Ricardo Sangüeza por doble amarilla.

En el segundo tiempo el decano se quedó con 8 hombres tras la expulsión de Víctor Caldarera (78) y Adhemar Baltazar (84), esto facilitó las cosas para EM Huanuni que pudo marcar el tercero por intermedio de Carlos Mina a los 90.

Con estos resultados Huanuni toma la punta con 9 unidades, Shalon suma 8 y Sur-Car se coloca tercero con 7 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario