martes, 17 de agosto de 2021

AFO La Liga Provincial vuelve a exigir el cuarto cupo para la “Simón Bolívar”

 Nuevamente los dirigentes de la Liga Provincial de Fútbol Oruro (LPFO) expresaron su malestar en contra de los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) por reeditar el campeonato provincial de este deporte sin tomar en cuenta a los equipos de la Liga Provincial, por lo que amenazaron con tomar acciones de hecho en próximos días, desde la entidad del balompié orureño se mencionó que estas aseveraciones son infundadas.

Tal como aconteció en el 2020, los dirigentes de la Liga Provincial de Fútbol Oruro, expresaron su reclamo debido a que no fueron tomados en cuenta dentro de una nueva versión del campeonato provincial que clasifica a un equipo a la Copa “Simón Bolívar”, señalaron que por la antigüedad que este campeonato tiene vigencia en el departamento, el equipo campeón de esta liga debe ser el que tenga la posibilidad de representar a la región en el torneo nacional.

Samuel Balladares, vicepresidente de la LPFO, señaló que preocupa las atribuciones que se tomaron el presidente de la AFO, René Huallata y el responsable del Comité Técnico, Rolando Callejas, al convocar nuevamente a un campeonato provincial cuando desde 1965 la AFO cuenta con su Liga Provincial de Fútbol, la cual aglutina a más de 40 elencos y está dividida en tres categorías.

Indicó que preocupa más que dentro del torneo provincial se tenga elencos que no están afiliados a la Asociación de Fútbol Oruro y que en la mayoría de los casos no tienen participación en competencias provinciales o de similar índole, mostrándose un favoritismo extraño por parte de los dirigentes.

Señaló que en la última reunión de la Liga Provincial de Fútbol se resolvió dar un ultimátum a la AFO para que el cupo a la Copa “Simón Bolívar” sea transferido a la Liga Provincial, caso contrario se asumirán algunas medidas de hecho como impedir la prosecución del campeonato organizado por Huallata y compañía.

AFO

El responsable del Comité Técnico de la AFO, Rolando Callejas, señaló que este tema ya viene desde la gestión pasada y se les explicó a los dirigentes que si bien la Liga Provincial está afiliada a la asociación, esta no tiene atribuciones para pedir que se le dé un premio como el pase a la Copa “Simón Bolívar” ya que dentro de las directrices se menciona que el cuadro campeón de la Liga asciende a la tercera división del fútbol orureño, algo que en los últimos años no se cumple.

Manifestó que la Liga Provincial tiene un carácter recreativo debido a que sus torneos no cumplen con las normativas que se rigen la AFO, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y otras instancias superiores. Ejemplificó que en el caso de los jugadores, varios de los que intervienen en la Liga Provincial son futbolistas que también participan en clubes de la asociación o que en todo caso no están inscritos en el sistema Comet como estipulan las reglas.

Aseguró que según los preceptos de la FBF, la AFO es la encargada de organizar los torneos que se emanan desde la federación, es decir, el torneo no aficionados, el fútbol femenino, el fútbol playa y también el torneo provincial.

Agregó que siempre estarán prestos al dialogo para encontrar soluciones adecuadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario