lunes, 30 de agosto de 2021

AFO Huanuni y Shalon quieren alzar la copa, Oruro Royal y Sur Car en pos del último cupo

 Con un final maratónico, el torneo de la Primera “A” del fútbol orureño llega a su conclusión en esta jornada en medio de mucha expectativa, ya que hasta la fecha final no se tiene un campeón asegurado, teniendo a Empresa Minera Huanuni y Deportivo Shalon como los candidatos principales. Oruro Royal y Sur Car pelearán palmo a palmo por la última plaza para la Copa “Simón Bolívar” 2021.

De los cuatro partidos programados para esta última fecha, tres son decisivos para saber quién será el campeón 2021 y que elenco completará la cifra de cupos al torneo nacional, el primer partido de la fecha entre AFIZ y Deportivo Kala solo será el complemento de una campaña irregular que tuvieron ambos cuadros.

TITULO

E.M. Huanuni es el favorito para dar la vuelta olímpica por cuarta ocasión consecutiva, con 18 unidades el cuadro minero necesita vencer por cualquier resultado a Deportivo Escara para consagrarse campeón del certamen.

Deportivo Shalon cumplió su mejor campaña en el torneo de la Primera “A”, sin hacer mucho ruido la familia Calle formó un equipo medianamente competitivo que en base a esfuerzo y tenacidad se fue consolidando en el campeonato, logrando hitos importantes como clasificar a la Copa “Simón Bolívar” y ser el único invicto del torneo, pero también se suma la posibilidad de ser campeón.

El “auriazul” tendrá al frente a Oruro Royal que está urgido de puntos para clasificar, Shalon tiene que ganar su encuentro y esperar un traspié de Huanuni para consagrarse como campeón de la Primera “A” por primera vez en su historia.

POR LA CLASIFICACIÓN

Oruro Royal tuvo que arrancar de abajo para revivir sus chances de clasificar a la próxima instancia, ganando partidos clave para estar a un paso para lograr el pase a la “Simón Bolívar”. El partido ante Deportivo Shalon será muy complicado, el decano debe ganar o en todo caso empatar y esperar que el cuadro de Sur Car no gane su encuentro, o si lo hace, tener una mínima diferencia de goles.

En algún momento del torneo, Sur Car fue el favorito para lograr el título, pero tuvo caídas estrepitosas (ante Oruro Royal y Huanuni) que le costaron llegar al primer lugar e incluso ahora el clasificar a la próxima instancia, el panorama es complicado para los “Albiverdes del Sur”, deberán ganar su encuentro ante Deportivo Totora y por una amplia cantidad de goles para mejorar sus chances de clasificación, a esto debe esperar un traspié de Oruro Royal para lograr el pase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario