jueves, 26 de agosto de 2021

AFO EM Huanuni y Deportivo Shalon clasificados a Copa “Simón Bolívar”

 La penúltima fecha del torneo de la Primera “A” del fútbol orureño tuvo resultados interesantes que derivaron en las victorias de Empresa Minera Huanuni y Deportivo Shalon con lo que ambos cuadros aseguraron su pase a la Copa “Simón Bolívar”, además de dejar pendiente la consolidación del título hasta la última fecha del torneo.

HUANUNI

Sin duda que el partido de la fecha fue el disputado entre Huanuni y Sur Carangas (Sur-Car) encuentro jugado el miércoles en el estadio “Jesús Bermúdez”. El primer tiempo terminó con el marcador en blanco.

El punto de inflexión en el segundo tiempo fue la expulsión de Aldo Velasco de Sur-Car tras una falta cometida en la mitad de cancha, el árbitro decidió sacar la segunda amarilla y con ello la roja para sorpresa de muchos ya que la falta parecía no ser tan fuerte para una decisión tan drástica.

Con un hombre menos el partido se inclinó en favor de EM Huanuni que convirtió el gol de la apertura por intermedio de Nilo Flores a los 55, el juvenil Eric Copa aumentó las cifras a los 61.

Las penurias de Sur-Car no terminaron ahí, porque Roly Sejas fue expulsado aparentemente por reclamar al árbitro que hasta ahí ya se llevaba las miradas negativas de todos, el cuadro “blanco y verde del Sur” se quedó diezmado y poco pudo hacer para revertir la situación. Con la victoria de 2-0 EM Huanuni si bien no alcanzó a coronarse todavía como campeón, ya es uno de los clasificados a Copa “Simón Bolívar” esta será su novena participación.

SHALON

El cuadro que hasta ahora sigue invicto en el torneo no podía quedar al margen de la Copa “Simón Bolívar”, así lo entendieron los jugadores de Shalon que supieron sacar adelante un cotejo complicado ante San Isidro, partido jugado en la cancha Jesber “C” ante poca cantidad de aficionados.

San Isidro cumplió con su último encuentro ya que tiene descanso en la fecha final, con varios cambios quisieron despedirse con un triunfo, algo que al final no se pudo cumplir ya que Shalon buscó a toda costa el triunfo para seguir con la racha invicta y estar en camino al título que es el objetivo central de la dirigencia.

Carlos Román abrió la cuenta a los 38 en favor de Shalon, pero Fabio Maciel igualó el score a los 40 con lo que terminó el primer tiempo, en la segunda mitad apareció el goleador Yerson Gutiérrez para colocar el definitivo 2 por 1 a los 50. La victoria de Shalon, sumado a la caída de Sur-Car dio como resultado que el cuadro auriazul sea el segundo clasificado a la Copa “Simón Bolívar”, certamen en el cual participará por primera vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario