martes, 24 de agosto de 2021

AFO EM Huanuni retoma el liderato, Oruro Royal sigue batallando por la clasificación

 Empresa Minera Huanuni tuvo que sufrir en demasía para derrotar a un disminuido cuadro de Deportivo Totora que supo aguantar el partido hasta los minutos finales donde cayó su estantería y el elenco “minero” venció por 2 a 0. En tanto que Oruro Royal en un cotejo regular pudo vencer al siempre complicado Deportivo Escara por la cuenta de 2 goles contra 1 con lo que mantiene claras sus posibilidades de clasificar a la Copa “Simón Bolívar”.

Los encuentros que completaron la fecha 7 del torneo de la Primera “A” se cumplieron ayer por la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez” ante poca cantidad de aficionados.

En el encuentro de fondo, todo hacía suponer que se iba a dar una victoria cómoda para el cuadro de EM Huanuni, más aun cuando Deportivo Totora inicio el partido con 10 jugadores, haciendo las consultas se conoció que el jugador juvenil que está habilitado en el equipo estuvo ausente del partido sin ninguna explicación.

El primer tiempo el partido se desarrolló más en mitad del campo, EM Huanuni parecía haber sobreestimado al rival que se plantó bien en su zona defensiva y tuvo llegadas de mérito con su delantero Sthepan Loga que no pudieron ser concretadas, un juego irregular y el marcador en blanco en el primer tiempo.

En la segunda mitad el panorama no cambió mucho EM Huanuni quiso mejorar con algunos cambios pero el gol no llegaba, algo que se sumó al nerviosismo de los jugadores del cuadro “minero” que no podían creer que el partido se les iba y con ello se complicaba su clasificación.

Sobre el 65 Rodrigo Salas anotó un gol que no fue convalidado por el árbitro Roberto Toledo en medio de una contradicción con su juez de línea.

Totora tuvo sufrir un nuevo revés con la expulsión de José Artigas por doble amarilla, a pesar de contar con nueve hombres en el campo de juego el cero seguía marcando la tónica del partido hasta que a los 84 una de las escapadas de Juan Carlos Morales, que fue de los mejor del cuadro “minero”, terminó en una falta penal que Josué de Souza lo transformó en gol.

Sobre el final del match Erick Copa apareció para marcar el 2 por 0 definitivo con lo que EM Huanuni Suma 15 unidades volviendo a comandar la punta del torneo y a un paso de acariciar el título.

ORURO ROYAL

El plantel “decano” continúa en su lucha por lograr la clasificación a la Copa “Simón Bolívar”, sabe que no tiene margen de error y necesita ganar todos sus encuentros y esperar un traspié de los líderes, ayer tuvo una jornada complicada ante Deportivo Escara que vendió cara su derrota.

El primer gol del cotejo fue marcado por el cuadro azul a los 12 del primer tiempo por intermedio de Ariel Zeballos. Para Oruro Royal tuvo que aparecer el capitán Leonardo Villán a los 23´ para emparejar el resultado luego de una buena jugada de conjunto.

Fidel Ramos concretó el segundo tanto para el decano antes de culminar el primer tiempo.

En la segunda mitad Escara trató de igualar el marcador aunque sin mucha claridad en la zona de ataque donde Miguel Hurtado en solitario trató de hacer algo más pero no pudo, Oruro Royal también tuvo algunos momentos de buen fútbol pero se dedicó más a cuidar el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario