martes, 24 de agosto de 2021

AFO La LPFO inicia su torneo con pedido de respeto y cupo a la “Simón Bolívar”

 Un campeonato que se juega desde la década de los 60, volvió nuevamente a las canchas para seguir motivando la práctica del deporte con representantes de las 16 provincias del departamento, se trata de la Liga Provincial de Fútbol Oruro (LPFO) cuyos representantes pidieron respeto a la institución de parte de los dirigentes de la AFO y otorgar a este torneo el cupo a la Copa “Simón Bolívar”.


Con la presencia de más de 20 elencos, de los 43 que están afiliados, la Liga Provincial comenzó su torneo 2021, tras un receso de casi dos años debido a la crudeza de la pandemia que impidió la realización de este y otros eventos deportivos.

El torneo estaba previsto iniciarse desde el mes de junio, pero los rebrotes del coronavirus acompañados de pedidos de los clubes retrasaron el campeonato hasta este domingo por la mañana cuando se realizó el acto inaugural en la cancha Jesber 2 de la zona Norte, el acto contó con la presencia de autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

En el acto, Julio Mamani, presidente de la LPFO, señaló que los más de 50 años de vigencia de la institución están siendo mancillados por dos personajes como René Huallata y Rolando Callejas que bajo intereses personales están creando una división provincial paralela con elencos que no son legítimos y otorgando de manera irregular la cuarta plaza a la Copa “Simón Bolívar”, cupo que pelearán con todos los recursos que este a su alcance ya que según el criterio de la Liga Provincial ese cupo les corresponde por derecho.

El director del Sedede, Juan Luis Soliz, señaló el apoyo pleno para este torneo indicando que se debe rescatar el talento que se tiene en las provincias y que para ello los elencos tienen que ser consecuentes con este tipo de campeonatos.

La promesa deportiva estuvo a cargo del jugador Armin Mamani Quena y luego se tuvo la participación de cerca de 20 clubes en el desfile inaugural, según los dirigentes no se tiene el total de los elencos afiliados debido a que algunos solicitaron permiso por el tema de la pandemia.

En la jornada inaugural se tuvieron encuentros de las divisiones Primera de Honor y Primera de Ascenso con resultados interesantes: Cosmos Venció a FC Marvils por la cuenta de 1 por 0, San Pedro de Huaylloco y Alto Saucarí dividieron honores a 1 gol, Independiente gano a Unificada por 2 goles contra 1.

En la Primera de Ascenso: Litoral dio cuenta de San Francisco por 3 a 1, Real 1 de Mayo ganó a Club Occidente por la mínima diferencia, 4 de Octubre venció a Halcones por el marcador de 3 a 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario