martes, 24 de agosto de 2021

AFO Sur-Car goleó a Kala 10-2 y sigue en zona de clasificación

 El torneo de la Primera “A” del fútbol orureño va ingresando en la recta final y la premisa de los equipos es “prohibido equivocarse”, en ese sentido el elenco de Sur-Car, tras un comienzo dubitativo, logró una buena victoria sobre Deportivo Kala por 10 goles contra 2. En otro partido el plantel de Afiz venció a San Isidro por la cuenta de 3 goles a 1 en el inicio de la séptima fecha.

Los cotejos se jugaron ayer en horas de la mañana, en la cancha Jesber “C” de la zona Norte ante reducida cantidad de espectadores, el partido más atrayente fue el que jugaron Sur-Car que lucha por seguir en busca del título y la clasificación a la Copa “Simón Bolívar” en tanto que Deportivo Kala veía la posibilidad de salir de las últimas posiciones del campeonato.

Kala comenzó de forma sorpresiva anotando el primer gol mediante Ronaldo Martínez de penal a los 23, tres minutos más adelante apareció Jhoel Fulguera para marcar el segundo en favor de Kala.

Tuvo que aparecer la figura de Aldo Velasco para poner las cosas en orden y descontar a los 37´. Sobre el tiempo de adición del primer tiempo el árbitro cobró un penal dudoso y Velasco se encargó de emparejar el marcador.

En el segundo tiempo Sur-Car ingresó con otra mentalidad y Deportivo Kala bajó los brazos, de este modo se dio el festín de goles por parte del elenco de Sur-Car, Aldo Velasco a los 63, Kevin Ruiz a los 64, Alexis Bravo a los 70, 72 y 78, nuevamente Velasco a los 74, Eduardo Acosta a los 80 y finalmente Oseas Mendieta a los 87.

AFIZ

Sin duda que la gran decepción de este torneo es el elenco de San Isidro que en su momento hizo contrataciones que parecían ser de primer nivel para luchar por la clasificación lo cual fue solo un espejismo que se transformó en una realidad cruda, el plantel está lejos de cualquier posibilidad de llegar al torneo nacional.

Ayer un equilibrado elenco de Afiz supo manejar los hilos del partido y vencer de forma clara al elenco de San Isidro que comenzó el cotejo con la apertura del marcador a los 18 minutos por intermedio de Jonatan Maciel. El empate para Afiz llegó a los 40´ por intermedio de Andrés Irahola.

En el segundo tiempo el cuadro naranja concretó los dos goles restantes, el interminable Ronald Puma marcó a los 61, Harry Pineda redondeó las cifras a los 79, para el 3 por 1 final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario