miércoles, 25 de agosto de 2021

AFO EM Huanuni a un paso de coronarse campeón

 La penúltima fecha del torneo de la Primera “A” organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), se pinta interesante puesto que este miércoles EM podría coronarse campeón siempre y cuando se den algunos resultados, primero que nada ganar a Sur-Car, y luego esperar que Shalon pierda con San Isidro y Oruro Royal, pierda o empate con Afiz. Caso contrario el domingo venidero, en la última fecha, recién se conocerá al campeón.

Pero la lucha por el título no es lo único que buscan los equipos participantes en este certamen, en realidad a muchos les interesa obtener una de las tres plazas a Copa “Simón Bolívar” que ofrece este campeonato. Por el momento tienen el boleto EM Huanuni, Shalon, Sur-Car y Oruro Royal, al final uno de los cuatro se quedará con las manos vacías, los demás equipos, a pesar de los esfuerzos, no pudieron hacer una buena campaña y terminarán con las manos vacías.

Este miércoles se juega la penúltima fecha de este campeonato, desde las 15:30 en el estadio “Jesús Bermúdez”, EM Huanuni y Sur-Car medirán fuerzas en un encuentro que muchos catalogaron como final adelantada, pues el cuadro del “corazón de estaño” lidera la tabla con 15 puntos en su haber, mientras que los albiverdes están en tercera casilla con 13 unidades.

Para el elenco de Sur-Car, al margen de todo, la premisa es lograr el título ya que la misma tiene un valor sentimental por el nombre que lleva el torneo siendo Onofre Zuna y Lino Zubieta, parte de la historia de este club.

La penúltima fecha del campeonato se completará con los cotejos a jugarse en la cancha Jesber “C” de la zona Norte, desde las 08:50, Deportivo Kala y Deportivo Escara buscarán el triunfo para no quedar de últimos dentro del campeonato.

A las 10:30 horas Deportivo Shalon buscará seguir con la racha invicta y buscar los puntos para estar dentro de la zona de clasificación, para ello deberá rivalizar con un cuadro de San Isidro que ya no tiene que hacer nada más en el torneo.

Desde las 13:20 horas, en el principal escenario de la ciudad, Oruro Royal seguirá en su lucha incesante por meterse en zona de clasificación y para ello deberá enfrentar al plantel de Afiz que buscará ahogarle la fiesta al decano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario