viernes, 20 de agosto de 2021

AFO Liga Provincial de Fútbol comienza a tomar acciones de hecho ante negativa de la AFO

 Ante la falta de respuestas claras de parte de la dirigencia de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) sobre la otorgación del cuarto cupo a la Copa “Simón Bolívar”, los representantes de la Liga Provincial de Fútbol Oruro (LPFO) decidieron declarar personas no gratas a René Huallata y Rolando Callejas, además de intervenir en algunos encuentros deportivos, lo cual terminó en peleas.

La falta de diálogo y acciones poco claras de parte de la dirigencia de la AFO en torno a la organización de algunos torneos deportivos, como el campeonato interprovincial, están derivando en hechos de violencia que si no son cortados de raíz pueden traer otro tipo de consecuencias.

Desde la gestión pasada, los dirigentes de la Liga Provincial pidieron explicaciones a Huallata y Callejas sobre el por qué se organiza un torneo interprovincial cuando en el seno de la AFO se tiene afiliada a la Liga Provincial de Fútbol, la cual con más de 40 equipos participantes puede asumir ese reto y otorgar la plaza para la Copa “Simón Bolívar”, raíz principal de un problema.

Ante la falta de la realización de un Consejo Central en la entidad del balompié, el miércoles reciente los dirigentes de la LPFO decidieron encarar a los dirigentes asociacionistas y pedir respuestas a las reiteradas notas que se emitieron en su debido tiempo.

Ayer en horas de la mañana, los dirigentes de la Liga Provincial convocaron a una conferencia de prensa para señalar que no se tuvo ninguna respuesta clara por parte de Huallata y compañía, por el contrario, quisieron seguir dando vueltas al asunto con ofrecimientos extraños, lo cual hace denotar que existen malos manejos dentro de la centenaria institución del fútbol orureño.

Samuel Balladares, vicepresidente de la Liga Provincial, señaló que entre esos ofrecimientos está el de regentar el torneo femenino de fútbol, algo irrisorio, ya que la LPFO no tiene una división de mujeres, esto demuestra una desesperación de parte de los dirigentes de la AFO por haber convocado a un certamen donde solo participan los “amigos” de Huallata y Callejas.

Julio Mamani, presidente de la LPFO, señaló que ante este nuevo atropello a su institución se determinó declarar personas no gratas a René Huallata y Rolando Callejas e intervenir de forma directa en los partidos del torneo interprovincial de la AFO hasta ser escuchados, algo que según algunas fuentes ocurrió la tarde de este jueves en la localidad de Poopó, donde hubo amago de enfrentamientos antes del encuentro entre cooperativa minera Poopó y San José es Oruro.

Al ser consultados sobre los argumentos legales que maneja la Liga Provincial de Fútbol para pedir la cuarta plaza a Copa “Simón Bolívar” los dirigentes no supieron dar una respuesta concreta señalando que no se puede permitir que un torneo de seis equipos sin trayectoria futbolística se imponga sobre un campeonato de más de 50 años y con 40 elencos dentro de su seno.

AFO

De parte de los aludidos señalan que siempre están dispuestos al dialogo, cuando en realidad esto no se percibe ya que es un problema que se arrastra desde el 2020; según Rolando Callejas, ellos están avalados por la FBF que señala que la AFO es la única entidad encargada de organizar compromisos clasificatorios a la Copa “Simón Bolívar”.

Lo cierto es que ambas partes tienen la verdad a medias por lo que lo más salomónico será que ambas partes se sienten y entablen las bases sólidas de cara a la temporada 2022 para que este tipo de hechos no sigan ocurriendo ya que el único que pierde es el fútbol orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario