jueves, 19 de agosto de 2021

AFO Shalon toma la punta y Oruro Royal se mete en la pelea por clasificar

 Deportivo Shalon volvió a retomar la punta del campeonato de la Primera “A” del fútbol orureño tras vencer al cuadro de Afiz por 2 goles contra 0 en un partido entretenido en el cual el plantel albirrojo vendió cara su derrota. En el cotejo de fondo el cuadro de Oruro Royal ganó 3 a 0 sobre un desconocido cuadro de Sur-Car y se mete en la pelea por la clasificación.

El complemento de la sexta fecha del torneo organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), se cumplió ayer por la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez” ante una reducida cantidad de aficionados, fueron dos partidos importantes que definieron la punta del torneo ante el descanso que tenía el cuadro de Empresa Minera Huanuni.

Las alegrías llegaron recién en el segundo tiempo a los 62 del compromiso Marcelo Quiroga pudo concretar el tanto de apertura tras un remate que pegó en el poste derecho del arquero y el jugador de la casaca 21 aprovechó esa situación.

Afiz se fue con todo en busca del empate dejando espacios que fueron bien aprovechados por el cuadro auriazul que pudo cerrar las cifras a los 90 del encuentro por intermedio de Yerson Gutiérrez con lo que culminó el cotejo.

ORURO ROYAL

En el partido de fondo, Oruro Royal y Sur-Car midieron fuerzas en un encuentro que prometía muchas emociones que recién se registraron en la segunda mitad; el albinegro ingresó con otra actitud, más centrados en las jugadas de conjunto frente a un elenco que Sur-Car que no despertó de su letargo.

El primer gol del encuentro se efectuó en medio de un mar de piernas que impidieron la visual del golero Jorge Serra y atento estuvo Ulises Lazzo para concretar el primero del cotejo a los 54. Con el marcador a su favor los royalistas se fueron con todo a zona de ataque frente al cuadro provincial que tuvo que apelar al juego fuerte para detener las jugadas del rival, precisamente a los 67 Víctor Caldarera aprovechó un tiro libre para dejar sin chances al golero Serra, era el 2 por 0, a los 73 una buena jugada de conjunto terminó en gol por parte de Joao Vinicius para redondear el 3 por 0 en favor del decano que suma 9 puntos y vuelve a la pelea por la clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario