lunes, 30 de agosto de 2021

AFO Provincial Eucaliptus vence y se queda a un punto de Amdecar

 El elenco de Eucaliptus no dejó pasar la oportunidad de frenar en seco al líder del torneo Amdecar y sumar puntos para colocarse en la tercera ubicación de la tabla de posiciones del interprovincial de fútbol para aumentar sus chances de llegar a la Copa “Simón Bolívar”. En tanto que Cooperativa Minera Poopó no pudo llegar a la cima y cayó ante Caracollo FC, San José es Oruro volvió a ganar a Municipal Huanuni.

El fin de semana se desarrolló el episodio 10 del torneo interprovincial que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) y con los resultados generados se acortaron distancias sobre el líder del torneo y más elencos se suman a la posibilidad de salir campeón donde el trajín de los compromisos va cobrando factura a algunos clubes.

Es el caso de Amdecar cuya dirigencia no se explica cómo teniendo una diferencia amplia al término de la primera rueda ahora están a punto de perder la punta y con ello la clasificación al torneo nacional, este sábado tuvieron un duro compromiso en la cancha del Oruro Royal frente al cuadro de Eucaliptus que fue contundente en el primer tiempo, pero en la segunda mitad se fue relajando y casi se le escapa el encuentro.

Y es que el partido fue dividido con un tiempo para ambos planteles, al término de la primera mitad el cuadro “guindo” estaba ganando por un cómodo 3 por 0 a un desconocido Amdecar, que supo rehacerse en el complemento y logró la igualdad antes del minuto 85, algo loable sin duda pero que no supo capitalizar ya que, en los últimos instantes del cotejo, Eucaliptus aprovechó una escapada para que se pueda concretar el cuarto tanto y con ello una victoria de 4-3.

En otro de los cotejos, el cuadro de Cooperativa Minera Poopó no pudo hacerse de la punta y cayó derrotado ante Caracollo FC en un partido complicado para ambos y que se quedó en favor de los de Caracollo por la mínima diferencia. Con este resultado Caracollo también llega a 14 unidades y se queda a un punto del líder.

La jornada se completó con el encuentro disputado entre Municipal Huanuni y San José es Oruro en el estadio “Manuel Flores”, partido en el cual los locales nuevamente volvieron a caer en casa por 2 a 1 dejando escapar tres puntos de oro ante el elenco de San José es Oruro que nuevamente remonta en la tabla de posiciones.

Según se pudo conocer, los partidos seguirán el ritmo vertiginoso para concluir el torneo antes del cierre de inscripciones para la Copa “Simón Bolívar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario