lunes, 12 de junio de 2017

STORMER’S SUFRIÓ PARA GANAR A GUARANÍ Y “FLA” LOGRÓ SU CUARTO TRIUNFO AL HILO


EL DATO

Duelo pendiente

FECHA 11

Alcalá y Deportivo Alemán completarán la última jornada de la primera rueda, el martes (12:00), en la cancha auxiliar del estadio Patria.

Stormer’s, sufriendo para ganar a Guaraní (3-2), y Flamengo, con una cómoda victoria sobre Madrid Mojocoya (3-0), no dieron el brazo a torcer y cerraron la primera rueda compartiendo el liderato del Campeonato 2017 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

Los dos equipos fueron los principales animadores de las 11 primeras fechas de la temporada. El Decano siempre peleó por el primer lugar y los rubronegros, tras algunos traspiés, llegaron a la cima en la anterior fecha.

La igualdad se traduce también en sus números. Ambos acumulan 25 puntos, ganaron ocho partidos, empataron uno y perdieron dos; además, los dos anotaron 28 goles y cuando les tocó jugar, empataron 1-1, en la séptima fecha. La paridad recién se quiebra en la diferencia de goles: 17 para Stormer’s frente a 14 de Flamengo.

Así cerraron la primera fase, tras resolver ayer sus partidos con triunfos. El cuadro azul no la tuvo tan fácil, pues Guaraní puso resistencia y vendió cara su derrota (3-2), en el estadio Patria.

Para Stormer’s fue complicado jugar sabiendo el resultado de Flamengo, que en el primer turno había goleado a Madrid Mojocoya (3-0).

Los rubronegros lograron su cuarta victoria al hilo a costa de uno de los recién ascendidos, por lo que se consolidan como candidatos en la lucha por el título.

En esa pugna, aunque más abajo en la tabla, continúan también Atlético Sucre y Fancesa, que derrotaron ayer a Alianza Sur (2-1) y Atlético Nacional Sucre (2-0), respectivamente, en la cancha auxiliar del estadio Patria. Los albinegros siguen en el tercer lugar con 22 puntos, uno más que los cementeros.

El equipo que quedó un poco relegado de esa lucha es Independiente, que ayer falló ante Junín. Los rojiblancos empataron 2-2, en la cancha auxiliar del estadio Patria, y quedaron en el quinto lugar con 19 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario