jueves, 29 de junio de 2017

Freddy Cortéz García: “Me retiraré de la dirigencia de la ANF en agosto y en Mayo del 2018 de la ATF”



En contacto con este medio de comunicación el actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y a la vez presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) Freddy Cortéz García indicó que no será candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que está resuelto a dejar la dirigencia del fútbol tanto a nivel nacional como a nivel local.

ALBERTO CHÁVEZ

Nuevo Sur (NS).- Existe una carta de apoyo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) para qué el señor César Salinas sea el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. ¿Cómo explica esto?.
Freddy Cortéz García (FCG).- Bueno la verdad que esta reunión de la Asociación Nacional de Fútbol fue llevada a cabo este martes y por razones de trabajo no pude estar presente y en calidad de presidente de la ANF habiendo solicitado el permiso correspondiente.
NS.- Quién asistió a esta reunión de la ANF a nombre de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).
FCG.- Asistió a esta reunión como delegado de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) Javier Caba y estamos a la espera de su informe de lo acontecido con la carta que circuló a nivel nacional con el apoyo a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol en apoyo del señor Salinas y él nos dará un informe.
NS.- ¿Para cuándo se dará este informe de Caba y la firma que estampó de apoyo a Salinas?
FCG.- Vamos a tener una reunión con el para saber todo y cuál ha sido el desarrollo de la reunión y a qué se debe esta carta de apoyo a César Salinas.
NS.- ¿Qué departamentos apoyan con esta carta a la presidencia de César Salinas a la Federación Boliviana de Fútbol?
FCG.- Bueno apoyan cinco departamentos y ente ellos Tarija, pero tendremos el informe completo de Javier Caba sobre este apoyo ya que viajó también con el apoyo de la dirigencia del fútbol tarijeño.
NS.- El 11 de agosto se tiene que realizar las elecciones para presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, pero hay la posibilidad de postergar para el 31 de agosto. ¿A qué se debe esto?
FCG.- Bueno en principio la fecha esta como dices Alberto, el11 de agosto para la elecciones de presidente, pero se recibió en la secretaria de la Federación un oficio del comité electoral solicitando que esta fecha sea postergada para el 31 de agosto esta elección por el tiempo que tiene el comité electoral de trabajo, estas dos notas fueron giradas al presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol para que así mismo sea remitida a la FIFA para que vaya en consulta, no llegó nada oficial todavía y por el momento la fecha de la elección sigue para el 11 de agosto mientras llegue otra instrucción.
NS.- Volviendo a la carta de apoyo a Salinas. ¿Por qué viajó Javier Caba y no su inmediato seguidor en la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) en este caso Víctor Hugo Mancilla?
FCG.- Javier Caba viajó a través de una votación del directorio de la ATF ya que él ha estado asistiendo a las dos o tres últimas reuniones del Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol y a raíz de esto asistió a esta reunión de la ANF.
NS.- ¿Hubo reunión de directorio de la ATF para autorizar el viaje de Caba?
FCG.- El pasado lunes fue la reunión de directorio debido a la nota de notificación de esta reunión de la ANF y se realizó una votación del directorio y se decidió que Javier Caba pueda viajar a asistir a esta reunión de la ANF, en las reuniones de la ANF son reuniones versátiles en diferentes connotaciones y por alguna razón y algún motivo debe haber esa carta de apoyo, yo respeto lo hecho y esperemos la llegada de Javier Caba para tener una reunión con él y nos pueda explicar los por menores del mismo.
NS.- Javier Caba tenía o no la potestad de firmar esta carta de apoyo para César Salinas que es aspirante a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol.
FCG: Los delegados que asistimos a estas reuniones y a nivel que se quiera, el delegado que asista tiene que tener cierta potestad para poder desempeñar sus funciones porque sino a que va y como tendría que hacer el para decidir llamar a Tarija para que el directorio se reúna esto tomaría mucho tiempo y eso es una tuición que necesariamente tiene que tener el delegado que viaja, no es como defensa de Javier Caba pero me corresponde hacer la aclaración porque yo también asistí a muchas reuniones y sobre la marcha tomar decisiones no solamente mi persona también lo hizo Mancilla y cuanta persona asistió a esta clase de reuniones así como el acuerdo que se hizo cuando se postuló a la Presidencia Rolando López el apoyo o el convenio por decirlo así está firmado por Víctor Hugo Mancilla, entonces los delegados que viajan tienen que tener cierta potestad y libertad para definir.
NS.- De donde salió esta nota de apoyo que se público rápido y que debería ser más formal.
FCG: Eso estoy tratando de indagar de donde salió y en lo que yo tengo información de la reunión llevada a cabo este martes de estos delegados de la ANF no había tal oficio o tal nota o tal apoyo, estamos averiguando e indagando de donde salió y porque salió este apoyo a César Salinas.
NS.- La última consulta. ¿Freddy Cortez será postulante a la Federación Boliviana de Fútbol en vista de que Conrado Jiménez ex arquero de la selección se postulará, así como el mentado Salinas?
FCG.- No mi estimado Alberto, yo lo he dicho hace mucho tiempo y lo vuelvo a reiterar no es recién, yo dije hace mucho tiempo que no estoy en la carrera presidencial a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), más cuando hay gente interesada y en cierta forma se ha dedicado todo este tiempo hacerme daño en otras palabras, no tengo ningún interés, no voy a ir ni a la reelección en la ANF voy a cumplir mi periodo en la ANF que es hasta el mes de agosto de este año y entregaré la Asociación Nacional de Fútbol y el próximo mes de mayo del 2018 entregaré la Asociación Tarijeña de Fútbol, eso es lo que yo he trazado en mi vida dirigencial y nos evitaremos de todos estos comentarios antojadizos que se hacen en contra de mi persona.
NS.- Entonces Freddy Cortéz se retira de la dirigencia del fútbol nacional y local.
FCG.- Así es, eso es algo que ya decidí y así lo haremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario