viernes, 9 de junio de 2017

Always se refuerza con la base del Aurora

A través de un acuerdo interinstitucional firmado ayer jueves, Aurora cedió a Always Ready, de La Paz, en calidad de préstamo y por espacio de seis meses, a los jugadores: Matías Vicedo, Charles Da Silva, Brayan Araníbar, Ramiro Mamani, Jaime Cornejo, René Barbosa y Marcelo Flores.

Debido a que Aurora no tendrá competencia futbolística durante estos seis meses, luego de la conquista de título de la Copa Simón Bolívar y de la obtención del ascenso al profesionalismo, el titular del Equipo del Pueblo, Jaime Cornejo, aceptó ceder la ¨columna vertebral¨ del plantel para que Always Ready afronte la segunda Copa y procure subir a la Liga. “Pudimos formalizar el acuerdo. Sin competencia por cerca de medio año, vimos por conveniente que nuestros jugadores pasen a otro equipo para que puedan jugar y así aliviar en algo la parte económica del club”, declaró Cornejo.

Durante el segundo semestre de este año, Aurora no recibirá ingresos económicos por ningún motivo, a esto hay que agregar que sus jugadores estarán sin actividad, porque no jugarán en el torneo de la Primera ¨A¨, además no pueden actuar en la Liga, y delante de este panorama, Cornejo prefirió traspasar a estos futbolistas a las filas del cuadro millonario para que sigan en competencia. Se trata de las principales figuras auroristas, que hicieron posible, junto al resto del grupo, el ascenso de categoría. Vicedo fue el goleador del plantel y Da Silva manejó el equipo desde el mediocampo, por citar a los más representativos. La dirigencia del equipo de la banda roja debe conversar con cada jugador los montos de los sueldos.

El acuerdo entre estos dos planteles establece que a la finalización de la segunda Copa Simón Bolívar de este año, los siete jugadores regresarán a Cochabamba para incorporarse a los entrenamientos de Aurora,

NUEVO ARQUERO Por otro lado, ayer se confirmó que el nuevo golero de Always Ready será el cruceño Jorge “Manotas” Arauz, quien militaba en Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario