martes, 6 de junio de 2017

AFLP Caranavi se enciende con el Cafetalero que ascendió

Caranavi se vuelve a encender con el Cafetalero Caranavi que el pasado domingo confirmó el ascenso a la categoría Primera de Ascenso de la AFLP.

En el último partido jugado el domingo 4 de Junio, en la cancha del kilómetro tres de la AFLP, Cafetalero Caranavi ganó por 2 - 1 al San Simón de Ayacucho con goles de Marcos Portillo y Richard Tórrez, de esta manera se confirmó en la categoría Primera de Ascenso de la AFLP, con ello devolvió las ilusiones de volver a los glorias pasadas al sector cafetalero y a la provincia Caranavi.

“Volver a ascender después de muchos años y lograr el ascenso es una alegría y satisfacción para todos los que confiaron en el trabajo y la propuesta del nuevo directorio, si bien no se pudo ser campeón se tiene la tranquilidad de que uno de los objetivos de esta gestión 2017 se cumplió, el ascenso de categoría, gracias a los jugadores y cuerpo técnico que son de diferentes lugares, Caranavi, Palos Blancos, Guanay, Coroico y La Paz”, dijo el ingeniero José Luis Escobar, representante ante el club de la Asociación Nacional de Productores de Café (ANPROCA), que apoya al club caranaveño.

“No fue facil, hubo momentos difíciles, principalmente económicos pero una de las metas fue cumplida”, manifestó Escobar.

Cafetalero Caranavi presentó inicialmente a Alex Ramos; Jaime Nina, Yerson Escobar, Edson Molina, Brayan Palomino; Julio Sarco, Marcos Portillo, Richard Torrez, Junior Alba; Cristian Castro y Oscar Lucero. DT: Franklin Poma Apaza.

Así, de esta manera, se recordó que fue el año 2008 cuando autoridades municipales fundaron el club Cafetalero Caranavi hasta el año 2012, cuando el equipo participó en la categoría Primera A; pero, desde el año 2013 tiene una cronología de descensos hasta llegar a la Segunda de Ascenso en la Asociación de Futbol de La Paz (AFLP). A pesar de este descenso vertiginoso el “Cafetalero Caranavi” presentó este año su plan estratégico “Retorno al Fútbol profesional del Cafetalero Caranavi 2017 -2021”. Y, se cumplió, los hechos están a la vista, campeón Atlético Paz García, sub campeón: Cafetalero Caranavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario