lunes, 5 de junio de 2017

ACHF STORMER’S Y FLAMENGO LIDERAN EL CAMPEONATO 2017 DE LA PRIMERA “A”


EL DATO



Primera vuelta

Este fin de semana se jugará la fecha 11 del torneo, la última para llegar a la mitad del campeonato.

La punta del Campeonato 2017 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) vuelve a ser compartida por dos equipos, cumplida la décima fecha.

Stormer’s, que había quedado en solitario en el primer lugar de la tabla de posiciones en la octava fecha, tropezó y fue alcanzado por Flamengo, ambos con 22 unidades.

El Decano había compartido el liderato con Atlético Sucre por varias fechas, pero en la octava vio cómo los blanquinegros cayeron para escaparse solo en la punta.

Sin embargo, la alegría le duró una fecha, ya que el fin de semana fue su turno de perder y ser alcanzado por Flamengo, que el sábado había goleado 3-0 a Junín.

Ayer, en el partido que cerró la décima fecha, Stormer’s cayó por la mínima diferencia a manos del Deportivo Alemán, que con el triunfo sumó 13 puntos y ascendió un puesto en la tabla (del séptimo al sexto lugar).

A falta de una fecha para la conclusión de la primera rueda del campeonato, dos son los equipos que lideran la Primera A, aunque se ven amenazados por tres equipos que los siguen de cerca: Atlético Sucre (19 Pts.), Fancesa e Independiente (18).

Atlético Sucre perdió 1-0 el sábado a manos de Independiente, mientras que Fancesa venció 3-0 a Madrid Mojocoya.

Los cinco equipos se perfilan como serios candidatos a quedarse con el título del inédito torneo local, que por primera vez cuenta con 12 planteles, ya que mostraron mayor regularidad en su juego; sin embargo,todavía queda un largo camino por recorrer (12 fechas) y la tabla de posiciones puede sufrir varias modificaciones con el pasar de las jornadas de competencia.

La fecha comenzó el sábado con el empate en blanco que firmaron Alianza Sur y Alcalá.

Y en otro de los partidos jugados en la jornada de ayer, Guaraní superó 2-0 a Nacional Sucre y subió del penúltimo al noveno lugar de la tabla de posiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario