martes, 27 de junio de 2017

Brigada Parlamentaria de Oruro otorgó distinciones a ex futbolistas

La Brigada Parlamentaria de Oruro, concedió reconocimientos a miembros de la Agremiación de ex Futbolistas de Oruro, con el propósito de reconocer y premiar la trayectoria deportiva, en bien el fútbol orureño. El acto se llevó adelante la mañana de este lunes, en ambientes de esta institución departamental, ante la concurrencia de buena cantidad de público, en su mayoría familiares de los distinguidos.

En la ocasión, el presidente de la entidad deportiva, Wilfredo Vásquez, manifestó su agradecimiento a las personas que contribuyeron con hacer posible esta distinción, expresando que muchos de ellos en determinado momento llegaron a formar parte del seleccionado boliviano, siendo dignos representantes del fútbol orureño.

Uno de los artífices para llevar adelante este acto, fue el diputado nacional Aniceto Choque Chino, argumentando que en su momento hubo futbolistas de buen desempeño, de manera que en esta oportunidad se ha querido dar un premio a aquellas personas.

"Tenemos una sana intensión el de reconocer a las personas de esta institución que engrandece a nuestro departamento, con los logros conseguidos y en esta ocasión no hemos querido quedar indiferentes, esperemos que esto se pueda repetir año tras año y que no se pueda perder, es un orgullo para mí estar en frente de grandes personajes del balompié nacional, muchas felicidades", manifestó Choque.

Mientras tanto, Vicente Castro uno de los distinguidos, al igual que el resto de los galardonados, se mostró bastante satisfecho por ser parte de este acontecimiento tan singular, tomando en cuenta que muy pocas veces se realiza este tipo de hechos; indicó que siempre es rescatable recibir estos reconocimientos cuando uno está en vida.

Más adelante, declaró que cuando uno gusta practicar algún deporte sea cualquiera, se debe dar íntegro, para así llegar a sobresalir en un nivel mucho más elevado, tomando en cuenta que el esfuerzo y sobre todo la perseverancia lo llevó a formar parte de la selección nacional, en la década de los 70, llegando a representar a los orureños de manera digna.

Al mismo tiempo, señaló que durante esos tiempos cuando practicaba el fútbol, había gente deportista que lo hacía por amor al deporte, cosa que no se observa en este tiempo.

RECONOCIMIENTOS

Durante el acto, recibieron el certificado de reconocimiento las siguientes personas: José María Frías, Ricardo Pozo, Carlos Moya, Macedonio Iquise, Félix Chambi, Alfredo Jiménez, Vicente Castro, Freddy Saravia, José Jiménez y Carlos Espada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario