martes, 13 de junio de 2017

ANF anuncia acciones legales contra Peredo

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) iniciará las acciones legales correspondiente contra el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, por las acusaciones que involucran a dirigentes y ex dirigentes del balompié nacional, principalmente de las asociaciones, por supuestos actos de corrupción.

“No un grupo, todos los dirigentes de la Asociación Nacional están tomando las acciones legales. Hubo acusaciones muy graves en contra de la esposa de uno de los dirigentes, por lo cual ellos están tomando acciones legales y va a tener que responder y demostrar, no es decir que sultano y fulano me ha dicho esto”, sostuvo el vicepresidente de la ANF y secretario General de la FBF, Marco Rodríguez.

Peredo se presentó el domingo a la reunión de Consejo Superior de la ANF donde lanzó, entre sus acusaciones, los nombres de Freddy Cortez, Walter Torrico, Edwin Callapino y Hugo Miranda, quienes habrían firmado un convenio que garantice sus votos a favor de Rolando López, candidato a la FBF que finalmente fue elegido en el Congreso Ordinario que se realizó el 22 de enero de 2016 en Tarija. Según el directivo, Peredo lanzó sus acusaciones porque está al margen para ser candidato a la presidencia de la FBF, debido a que los nuevos estatutos lo inhabilitan al no cumplir con haber sido dirigente cuatro años de forma continua o discontinua en la última década.

“Con el tiempo uno se da cuenta qué tipo de personas tenemos al frente, que lamentablemente hoy apunta a todos los diferentes del fútbol boliviano. Fue muy irresponsable al hacer estas declaraciones y ahora va a tener que atenerse a las consecuencias legales”, expresó.

El presidente de la ANF y vicepresidente de la FBF, Freddy Cortez, aseguró ayer que dejará la Federación una vez concluya su gestión, porque se siente dañado.

“Va en desmedro de la familia, no se gana nada, eso ya me causa mucho malestar” afirmó a tiempo de anunciar que recurrirá a los tribunales de justicia deportiva para hacer las denuncias respectivas en contra de Peredo.

El presidente de Oriente Petrolero, Ernesto Álvarez, comento que sabía de lo ocurrido en Tarija, donde también fue candidato a la FBF. “Perdimos, pero sí sabemos de todo lo que pasó en Tarija”, y destacó que “Peredo tuvo el carácter de denunciarlos”, lamentando que los involucrados lo hicieron por “miserias de dinero”, por lo que el fútbol está perdiendo” en todos sus niveles.

RODRÍGUEZ ASEGURA QUE NO HAY DIVISIÓN

El secretario general de la FBF aseguró que no existe división en la dirigencia del fútbol nacional, hecho demostrado en los últimos días en el Congreso Extraordinario.

“El fútbol profesional y las asociaciones creo que hoy están más unidas que nunca, porque se ha aprobado por unanimidad los estatutos, el Código Electoral, no hemos peleado, no hemos discutidos, nos hemos apoyado”, indicó el dirigente.

Según el directivo el único que no tiene respaldo es Peredo, porque “el fútbol y la dirigencia no está quebrada”, y no se puede hacer caso a declaraciones infundadas y que “esto se acabe aquí por el bien del fútbol, por el bien de las personas porque esto daña a todos en general”, comentó Rodríguez.

César Siles A.

1 comentario: