lunes, 5 de junio de 2017

En la temporada 2016-2017: Atlético Bermejo consigue el bicampeonato en la ATF



El elenco de Atlético Bermejo se consagró ayer en el estadio IV Centenario como el flamante campeón del fútbol tarijeño tras vencer por walk-over

a Atlético Ciclón que no se presentó al compromiso de desempate que había entre ambos ya que finalizaron con 62 puntos en lo más alto del certamen de la Primera “A”. En todo caso Bermejo es bicampeón porque revalidó el título que consiguió la anterior temporada.

Fue una jornada definitiva que tuvo mucha tela para cortar entre semana. Luego de que estos equipos igualaron en puntos. Lo primero que surgió fue el interés de Bermejo de jugar el cotejo en el estadio Fabián Tintilay, pero no llegaron a un acuerdo con la dirigencia albiceleste y finalmente se respetó la programación para que el cotejo se dispute ayer en el IV Centenario. Lo que ocurrió en la víspera, fue que los jugadores y cuerpo técnico de Ciclón no se presentaron al cotejo por el tema netamente económico y Atlético se proclamó campeón.

Campaña de Atlético

El conjunto bermejeño consiguió el título de la temporada luego de ser el equipo más regular de la gestión. El primer semestre le fue mejor que en el segundo, concluyó líder en el torneo incluso con competencia doble porque jugó paralelo la primera fase de la Copa Simón Bolívar y quedó puntero también. Al iniciar este año, las cosas no le salieron como esperaba y salió del primer equipo el director técnico Claudio Mir, más que todo por los resultados negativos obtenidos en el certamen nacional.

Posteriormente llegó Gustavo Romanello y no descuidaron la ATF porque tenían muy pocas chances en la Copa Simón Bolívar. Romanello terminó saliendo de la institución y las últimas fechas el equipo estuvo siendo dirigido por los futbolistas experimentados, quienes ayer luego de la victoria por walk-over gritaron campeón.

Puntos altos

Para que Bermejo sea por segundo año consecutivo el mejor del fútbol tarijeño, influyeron varios rendimientos individuales en su columna vertebral. Comenzamos por el guardameta Sebastián Angulo que fue el primer jugador en brindar seguridad, luego en la defensa destacó el liderazgo de José Luis Perales acompañado de Abraham García; en el medio sector fue fundamental la labor de Juan Carlos Figueroa ya que volcó toda su experiencia para ganar esa zona, y adelante José “Pety” Cáceres junto a Sergio Justiniano lograron marcar los goles que generaba el equipo.

El conjunto de Atlético Bermejo está clasificado a la siguiente Copa Simón Bolívar que iniciará en el mes de septiembre y que otorgará a fin de año un ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario