martes, 13 de junio de 2017

Denuncia a la ACF por discriminación

El Proyecto Bolivia 2022 que alienta la empresa Cine Center denuncia discriminación en contra de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) porque esta entidad se niega a dar curso a una solicitud de inscripción de sus equipos, siendo que el pedido, con carta notariada, se realizó dentro del plazo previsto (en enero).

La conferencia de prensa para hacer la denuncia pública se realizó en el edificio de Cine Center. Además, se denunció que ocho jugadores de la categoría sub-15 y 12 de la sub-13 fueron separados de las selecciones cruceñas por ser integrantes de este proyecto.

En la ocasión, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, que asistió a la conferencia de prensa para respaldar la denuncia, denunció también que Pablo Salomón, expresidente de la ACF y que guarda detención domiciliaria por supuestos actos de corrupción en la FBF, convocó en dos oportunidades en su domicilio al señor Jordy Chaparro, director del Proyecto Bolivia 2022, para exigir una fuerte suma de dinero, que no quiso detallar, a cambio de que sus equipos sean admitidos.

Roly Toledo, coordinador del proyecto, mostró una documentación que acredita haber seguido los pasos para la inscripción de sus equipos en la ACF, contrariando a las declaraciones de la actual presidente, Lily Rocabado, en sentido de que la solicitud llegó fuera de término.

Padres de familia, dirigentes de otros clubes, entrenadores y directivos del Proyecto Bolivia 2022 aseguran haber sido desplazados en sus derechos y anuncian medidas drásticas. “Queremos que esa gente (dirigentes) que viven del fútbol se vayan a sus casas, no los queremos más, le están haciendo un gran daño a la niñez que de verdad ama el fútbol”, manifestó a voz en cuello Sonia Zeballos, una de las madres allí presente que se siente afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario