viernes, 16 de septiembre de 2011

Wilstermann percibió cerca de 200 mil bolivianos por su participación en la Copa AeroSur

A las arcas del club Wilstermann se sumó el monto de 288.788 bolivianos por concepto de recaudación de los tres compromisos disputados de local, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, en el reciente torneo de invierno Copa AeroSur del cual fue su campeón por segunda vez en su historia.

Los dirigentes mencionaron que este dinero le cae bien a la entidad aviadora que no tenía pensado intervenir en el torneo anual que organiza la compañía aérea y menos en este año luego del descenso de categoría. Wilstermann compitió como invitado de la empresa organizadora, Real Mamoré desistió de participar por falta de recursos económicos y alternó los planes de AeroSur que para darle más emoción incluyó el cuadro rojo para colocar en la cartelera el clásico cochabambino.

Los "rojos" en el primer partido jugado ante su tradicional rival, Aurora, percibió 67.905 bolivianos. Del partido jugado en Cala Cala ante The Strongest de La Paz, el club rojo embolsó 49.122 bolivianos. Y del partido final jugado ante Aurora, el equipo aviador metió en sus arcas 171.781 bolivianos.

El dinero obtenido por la participación de Wilstermann en la Copa AeroSur le ayudará a cubrir gastos, mientras por salir campeón será beneficiado por el descuento del cien por ciento en pasajes de la aerolínea en los destinos que cubre a nivel nacional y por consecuencia esto le permitirá ahorrar dinero.

PLANILLA

En medios allegados a la institución que preside el abogado Víctor Hugo López, se supo que la planilla actual del plantel es de aproximadamente 30 mil dólares al mes, donde se hallan incluidos más de 30 futbolistas.

El sueldo mayor estaría por los dos mil dólares americanos, existiendo un tratamiento particular con cada jugador del plantel que también juega el torneo de la Nacional "B".

Sin lugar a dudas, estos ingresos le permitirán superar algunas obligaciones económicas, en el torneo actualmente en disputa y donde buscará una plaza para volver en el 2012 a la Liga Profesional del Fútbol Bolivianos (LFPB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario