La Asociación de Fútbol Oruro (AFO), al igual que las demás asociaciones del país, quedaron sorprendidas por lo que ellos llaman el avasallamiento de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cuando pretende llevar a cabo el Torneo de Reservas Especiales Sub-20, vulnerando de esta manera las normas que rigen en el fútbol nacional.
Con este propósito la AFO cuyo presidente es Juan Medina, hizo llegar su contrariedad sobre la realización de este torneo, haciendo notar las atribuciones del ente liguero en carta dirigida a Mauricio Méndez Roca, Presidente de la LFPB.
"Debo recordarle que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en cumplimiento al Art. 42, inciso b; del Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol, tiene la atribución de planificar, convocar, reglamentar y administrar los torneos y actividades del fútbol profesional; consiguientemente, la Asociación Nacional de Fútbol, es la encargada de administrar los torneos y actividades del fútbol no aficionados y aficionados, según establece el Art. 43 del mismo cuerpo legal", manifiesta en sus partes más salientes al margen de otras consideraciones sobre el caso.
CONSEJO CENTRAL
Hoy desde las 20:00 horas, se llevará a cabo la sesión de todas las semanas del Consejo Central, donde además del punto en cuestión se abarcarán otros para la buena marcha de la institución.
"En uno de los puntos de nuestra agenda para el Consejo Central de mañana (hoy) trataremos sobre el avasallamiento que estaría por sufrir el fútbol amateur por parte de la Liga, que reglamentariamente no le compete, es posible que la Asociación Nacional de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol, se pronunciarán en contra de tratar de manejar las categorías inferiores por la Liga, se debe por principio respetar las normas que rigen el fútbol boliviano", indicó Medina.
COMISIÓN
En el mencionado Consejo Central, otro de los puntos que se llevará a cabo es la designación de una comisión de cinco integrantes, cuya estructura obedece a dos dirigentes del Consejo Directivo, otros dos del Consejo Central y un delegado de la categoría Infanto-Juvenil.
"Se trata de una comisión de estudio y factibilidad para nuestras selecciones en las diferentes categorías, que tienen que participar en las competencias del calendario del fútbol nacional, quienes deben dar las líneas maestras para poner a consideración del Consejo Central y poder levantar el fútbol local en estas divisiones inferiores y conseguir resultados óptimos", finalizó Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario