lunes, 26 de septiembre de 2011

FÚTBOL Tres jugadores fueron obligados a dejar la cancha en un partido de la Primera B de la ACHF

Tres jugadores de la Primera “B” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) fueron retirados del campo de juego ayer, domingo, por tener tufo alcohólico, cuando se disputaba el cotejo entre Oqharikuna y Alianza Sur.
Cuando transcurrían aproximadamente 10 minutos del segundo tiempo en la cancha de tierra de Garcilazo, el árbitro Agustín Llanque se percató de que uno de los jugadores de Alianza Sur tenía tufo alcohólico, por lo que le ordenó abandonar el campo de juego, pero dicho jugador también delató al arquero de Oqharikuna por el mismo motivo, hecho que obligó al juez a verificar dicho extremo, siendo esto evidente, teniendo que obligarlo a dejar la cancha.
Ante esto, Llanque se animó a ser más meticuloso y logró evidenciar que otro jugador de Oqharikuna también tenía tufo alcohólico.
En ese contexto, la dirigencia de Alianza Sur tuvo que reemplazar a un jugador, en tanto que los de Oqharikuna al arquero y a un volante.
Según comentó la encargada de la mesa de control, rara vez se presentan estas situaciones, pero no solamente porque los jugadores se presentan sobrios, sino también porque los árbitros no se percatan del estado de los jugadores.
Mientras, los encargados de los equipos no quisieron declarar al respecto, es más, alguno de los jugadores se molestó cuando se les tomó fotografías.
Consultado sobre las posibles sanciones que puedan recibir los jugadores o los equipos, el presidente de la ACHF, Exequiel Carrasco, dijo que la norma sólo señala que el árbitro debe invitar al jugador a abandonar el campo de juego y se descarta algún castigo posterior, a no ser que el jugador sea retirado previa tarjeta roja, lo que implicaría entre uno a dos partidos de suspensión.
En la fecha de ayer se disputaron tres partidos: dos en el estadio Sucre y uno en la cancha de Garcilazo, los dos únicos escenarios habilitados por la ACHF.

GUARANÍ ES EL PUNTERO
Tras haberse disputado la octava fecha, Guaraní asumió el liderato de la Primera “B”, al someter por 4 a 1 a su escolta Cordech. Con el triunfo sumó 21 unidades, en tanto que el segundo se quedó con 18.
Mientras, Alianza Sur, con su triunfo sobre Oqharikuna por 3-2, sumó 18 puntos, con los que se puso en la tercera posición.
El resto de los equipos que completan el grupo de clubes en esta categoría son: Libertad, Deportivo Madrid, Atlético Sucre, Judemi, Estudiantes MSL y Culpina 20 de Diciembre.

LOS RESULTADOS
Ayer, domingo
Oqharikuna 2–3 Alianza Sur
D. Madrid 2–5 Atlético Sucre
Guaraní 4–1 Cordech

No hay comentarios:

Publicar un comentario