miércoles, 14 de septiembre de 2011

Consejo central de la ACHF pierde interés en los dirigentes

Por tercera semana consecutiva, la reunión del Consejo Central no se llevó adelante en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), debido a que el campeonato de la Primera “A” fue suspendido y solamente se programan cotejos del resto de las categorías.
“No entendemos a algunos dirigentes, pero muchos se avocan a esperar la programación de partidos y nada más”, dijo el presidente de la ACHF, Exequiel Carrasco, al precisar que su Asociación es la única a nivel nacional que no está desarrollando su campeonato en la máxima categoría.
Recordó que fue decisión de los delegados de clubes el suspender su torneo porque, aparentemente, no tienen recursos económicos para sostener a sus planteles.
Esto ha llevado a que los martes, día señalado para las reuniones de la Primera “A”, las instalaciones de la ACHF estén prácticamente desoladas, sin dirigentes que puedan debatir, sugerir y analizar el desarrollo de los torneos.
En ese caso, Carrasco dijo que no pude hacer mucho, “pero lo que sí se está aprovechando es gestionar ante las instituciones que puedan de una vez por todas encarar la construcción de campos de fútbol”, sostuvo.
Con respecto a la realización de campeonatos nacionales de categorías inferiores promovidos por la ANF, indicó que, al parecer, la falta de recursos económicos obligará a no realizar torneos, ya que para ello se necesitan fondos económicos, hecho que obligará a los entrenadores nacionales a seleccionar a jugadores en base a informes de las comisiones técnica de cara a los torneos sudamericanos.ach

No hay comentarios:

Publicar un comentario