domingo, 4 de septiembre de 2011

Huanuni se acordó de ganar al dar cuenta de Atlético La Joya

El equipo de la Empresa Minera Huanuni se acordó de ganar derrotando a Atlético La Joya por 3 goles a 1, en el partido estelar del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) primera "A" Copa Cnl. "Sergio Cortez Cuestas" que se jugó ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" ante muy pocos aficionados.

ETAPAS DISTINTAS.

El compromiso entre los albiazules y los colorados de Atlético La Joya, ofreció dos etapas muy distintas una que fue favorable al cuadro que dirige Juan Luis Rea, que alcanzó a salir con la victoria parcial de 1-0.

Tras el inicio del partido el equipo "minero" de Huanuni, se lanzó con desesperación para conseguir el gol de apertura ante su rival que consiguió aplacar los ánimos del rival, con sólo taparle todos los posibles claros que podían generar.

En cambio el equipo de La Joya si bien atacó con menos volumen pero sus incursiones sobre el área contraria siempre llevaron más peligro que del adversario.

Su medio campo que demostró cierta consistencia por intermedio de Rudy Flores, Alfredo Saravia y Alvaro Huacota, tuvieron un despliegue interesante para alimentar las buenas arremetidas de Joel Mendoza y Marco Antonio Gómez que tuvieron mayor claridad.

Josué De Souza en el cuadro "minero" fue el más incisivo tratando siempre de llegar con peligro sobre el arco contrario, pero que muchas veces no tuvo la respuesta que esperaba en sus compañeros en especial Juan Pablo Algarañaz y Luis Alberto Ramos.

Hasta que llegó el gol de apertura a los 26’, en una salida rápida que terminó con un buen remate de Marco Antonio Gómez, para poner en ventaja a las huestes del cuadro de La Joya.

Huanuni, al verse en desventaja buscó por el camino más difícil para lograr la igualdad, pero en algunas jugadas el golero Escalera, fue el factor decisivo con dos tapadas interesantes.

En la segunda parte el partido tuvo un cambio fundamental, Josué De Souza, se puso al hombro el equipo, en el primer minuto de reiniciada la contienda el brasileño desbordó por la derecha para darle el pase gol a Juan Pablo Algarañaz para el empate.

A partir del gol desapareció el cuadro de Atlético La Joya, para el dominio neto de los "albiazules", con el juego de Josué De Souza, que terminó en otro sensacional pase a César Ortuño a los 51’, para desnivelar el cotejo.

A los 78’ la buena actuación de De Souza fue rubricada con el gol que terminó por sepultar al cuadro contrario, para el 3-1 que después de dos fechas se reencuentra con la victoria.

BIEN ROYAL

Oruro Royal, con un gran primer tiempo terminó goleando al equipo de San José en el lance preliminar de la tarde de fútbol de ayer en el "Bermúdez", con seguridad la presencia del director técnico William Ramallo le cambió de actitud al conjunto, que consiguió golear por 5-1.

En el primer cuarto de hora los decanos parecían una tromba, logrando casi al hilo los goles por intermedio Miguel Llusco a los 4’ y 11’, a los 6’ Raúl Reque y a los 17’ Wellington Martins, para establecer el 4-0.

Sin embargo en la segunda parte decayó el andar del cuadro "albinegro", se dio un respiro y dejó jugar a su antagonista, para que por intermedio de Rubín Vitingay consiguiera el descuento a los 66’, en los minutos finales Víctor Hugo Chávez anotó a los 83’ el quinto tanto para la goleada del 5 a 1, que no deja objeciones de su hegemonía en el fútbol local.

SUSPENDIDO

Los encuentros que completan esta sexta jornada del torneo de la AFO, se disputarán recién el miércoles 7 de septiembre en la cancha con césped sintético del complejo Fabril, lo que pasa es que hoy al celebrarse el Día del Peatón y Ciclista, los directivos de la AFO, determinaron suspender la jornada de hoy, para el día señalado.

E. M. HUANUNI 3

ATLÉTICO LA JOYA 1

HUANUNI (3): 33) Juan José Medina; 4) Hiver Peredo, 2) Luis F. Chaverra, 3) José A. Rocha, 5) César R. Ortuño, 22) Iván B. León, 16) Marco Antonio Revollo, 8) Jhonny Paco, 9) Juan Pablo Algarañaz, 10) Luis Alberto Ramos y 13) Josué De Souza. D.T. Rolando Borges.

ALTERNARON: 20) Marco Antonio Ventura, 24) Néstor Chipitte y 22) Walter Achacollo.

GOLES: Juan Pablo Algarañaz a los 46’, César River Ortuño a los 51’ y Josué De Souza a los 78’.

ATLÉTICO LA JOYA (1): 1) Mario Escalera; 27) Manolo Morales, 34) Witmer Huacota, 10) Alfredo Saravia, 2) Edwin Zubieta, 19) Rudy Flores, 26) José Luis Canchari, 30) Luis Morales, 8) Alvaro Huacota, 45) Joel Mendoza y 25) Marco Gómez.

ALTERNARON: 13) Alvaro Flores, 4) Edson Zubieta y 37) Marco Condori.

GOLES: Marco Antonio Gómez a los 26’.

Arbitro: Gery Vargas, colaborado en laterales por Galo Uchurinca y Bruno Martínez; cuarto juez: Miguel A. Vargas.

PRÓXIMA FECHA

Miércoles, 7 de septiembre

Cancha Fabril (césped sintético)

Hrs. 12:20.- Deportivo Cristal vs. Ingenieros

Hrs. 14:10.- Deportivo Escara vs. G. Frontanilla

Hrs. 16:00.- JCDT. vs. Deportivo Sabaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario